Nacho Carnés, Experto en Marketing Online
Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad y RRPP, Especialista en Gestión Publicitaria y Máster en Data Mining & Marketing Intelligence
Actualmente trabajo como Senior Manager, Digital Marketing para Kaspersky Lab EUROPA, habiendo ocupado así mismo y previamente en IBERIA posiciones de responsabilidad en el área de Dirección Estratégica: Head of Marketing en Kaspersky Lab Iberia y
Anteriormente he trabajado para empresas como Yahoo!, Globalia, COLUMBIA TRISTAR FILMS DE ESPAÑA o Netthink, por lo que hoy puedo decir que he tenido la suerte de trabajar desde el lado del Medio, del Anunciante, para Agencia Creativa y para Central de Planificación y Compra de Medios
Durante toda mi trayectoria ha sido el Research, la orientación estratégica dirigida a la consecución de objetivos, la medición para buscar la optimización de los esfuerzos y recursos humanos, económicos y tecnológicos, y el ROI (retorno de la inversión), lo que ha hecho madurar mi visión sobre el Marketing, la Publicidad, las Nuevas Tecnologías y un cambio de paradigma en el que surgen nuevos retos, nuevos modelos de negocio, y nuevas oportunidades para empresas y personas
Mi visión sobre Internet es que se trata de un Medio de Comunicación, un Canal de Distribución y un Medio de Interacción complementario pero que debe tenerse muy en cuenta en la Estrategia Global de cualquier empresa. Internet es un Entorno de Relación que ha surgido fruto del desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información, y que permite a los profesionales poner en práctica un Marketing en toda su esencia, llegando a medir aspectos que en otros Medios es realmente complejo