Curriculum Vitae
NOMBRE: José Ignacio
APELLIDOS: Carnés Sánchez
FECHA DE NACIMIENTO: 14 de febrero de 1974
E-MAIL: nachocarnes@gmail.com
Blog: Nacho Carnés, Ideas de Marketing https://nachocarnes.es/blog-marketing-online
Mi perfil en LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/nachocarnes
Twitter: @nachocarnes
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Enero de 2021 – Presente
EXECUTIVE ADVISOR en B4Bind™
Experto en Marketing Digital y Marketing Programático, Consultor Senior de Marketing Estratégico y Marketing de Datos, Coach, y Ponente
* Gestión de distintos proyectos en EU y LATAM dirigidos a ayudar a las empresas a incrementar sus ingresos y optimizar sus recursos, así como a acelerar su crecimiento a través del desarrollo de Estrategias de Marketing y de Data
* Reporting directo al CEO
- Noviembre de 2019 – Octubre de 2020 (1 año)
DIRECTOR DE MARKETING (EU & UK) en ELIXINOL GLOBAL (EXL)
Marca global de gran consumo, fabricante de productos de Cannabis de diferentes categorías: Suplementos de CBD, Productos para el cuidado de piel basados en CBD, Alimentos de cáñamo y Productos medicinales de cannabis
* Definición y coordinación de la implementación de nuevas herramientas de MarTech, concretamente una nueva Plataforma de eCommerce y un CRM
* Lanzamiento de una nueva línea de Productos de CBD de belleza, baño y cuidado de la piel
* Reporting directo al CEO
- Abril de 2017 – Noviembre de 2019 (2 años y 8 meses)
SENIOR DIGITAL MARKETING MANAGER en ACCENTURE INTERACTIVE
Diciembre de 2018 a Noviembre de 2019: LEAD OF PROGRAMMATIC MARKETING, INNOVATION & THOUGHT LEADERSHIP en Accenture Interactive, y LIAISON entre Accenture Interactive Iberia y Accenture Interactive Innovation Center ubicado en Sophia Antipolis
(Francia)
Abril de 2017 a Diciembre de 2018: PAID MEDIA STRATEGY & PROGRAMMATIC MARKETING LEAD en Accenture Interactive
* Local: ORANGE (Creación y Supervisión de la Operación del In-House Trading Desk), ZURICH (Planificación Estratégica y Lanzamiento de KLINC en España) y MELIA HOTELS (lanzamiento en España del primer Piloto de Programmatic DOOH con activación real de First-Party Data)
* Internacional: MELIA HOTELS INTERNATIONAL, AVIANCA (Proyecto internacional de Personalización Off Site y On Site) y COSMOTE (Proyecto de Optimización de Tráfico y Conversión)
- Septiembre de 2016 – Abril de 2017 (8 meses)
HEAD OF DATA & eCOMMERCE (Iberia, México y UK) en ROI UP Agency
Definición e implantación de la Estrategia de Paid Media de BARCELO HOTELS en Europa para el año 2017
* Paid Search, Paid Social, Display Ad y Programmatic Ad, Medición y Optimización
* Gestión y coordinación de las actividades y tareas dirigidas a la integración de los equipos de ROI UP en los procesos de trabajo de BARCELO HOTELS
* Responsabilidades Adicionales: PIKOLINOS, THE STYLE OUTLETS y HI REAL ESTATE
- Diciembre de 2014 – Septiembre de 2016 (1 año y 10 meses)
GLOBAL eCOMMERCE MANAGER en G DATA (HQ – Bochum, Alemania)
eCommerce & mCommerce, Marketing Digital, Estrategia Digital y de Data: Branding, Adquisición de tráfico cualificado, Engagement, Distribución, Retención & Fidelización
* Programa SEO y ASO
* Creación del Trading Desk de G DATA en el Headquarter, ubicado en Alemania
* Estrategia de Data: Recogida de Datos, Medición y Atribución
* Programa de Retención: eMailing, In Product Message (IPM)/Notificaciones, In Product Purchase (IPP)/Compra desde el Software, SMS/MMS
* Programa de Nuevas adquisiciones: Paid Search, Paid Social, Afiliación, Display Ad/Programmatic Ad y Promociones
* UX y Programa de gestión de Versiones Trial/Versiones de Prueba
* CRO/Optimización de la Conversión y sus Ratios
- Agosto de 2009 – Noviembre de 2014 (5 años y 4 meses)
SENIOR DIGITAL MARKETING MANAGER en KASPERSKY LAB
Febrero de 2013 a Noviembre de 2014: SENIOR MANAGER, Global Digital Marketing Organization en Kaspersky Lab Europa
Enero de 2012 a Enero de 2013: HEAD OF MARKETING en Kaspersky Lab IBERIA (España y Portugal)
Agosto de 2009 a Diciembre de 2011: ECOMMERCE & DIGITAL MARKETING MANAGER en Kaspersky Lab IBERIA (España y Portugal)
* Reporting directo al Vicepresidente (VP) de Marketing de Europa y al Vicepresidente (VP) de Marketing Digital de Europa
* Centrado en el desarrollo de los proyectos estratégicos y globales de Kaspersky Lab dirigidos a la mejora del conocimiento de la Marca Kaspersky (Programa de Display Ad), al incremento del Tráfico cualificado a la Tienda Online de Kaspersky Lab (SEO, Paid Search, Paid Social, Programa de Afiliación, Marketplaces (Amazon) y Programa de Re-Targeting), y a la optimización de las Conversiones (ROI)
- Noviembre de 2007 – Agosto de 2009 (1 año y 10 meses)
DIGITAL MARKETING MANAGER en GLOBALIA
AirEuropa.com y HalconViajes.com
* Centrado en el desarrollo del Programa SEO y esfuerzos en Paid Search, Campañas de Display Ad así como Planes de Medios, Promociones y Acuerdos de colaboración, Social Media Optimization (SMO), Social Media Marketing (SMM), y Medición a través de herramientas de Analítica Web, Ad Servers y herramientas y fuentes Externas
- Marzo de 2005 – Septiembre de 2007 (2 años y 7 meses)
RESPONSABLE DE RESEARCH Y PROMOCIONES en YAHOO! SPAIN
RESPONSABLE DE RESEARCH, apoyando las necesidades del Departamento de Marketing: Análisis de Audiencias (Herramientas internas y Fuentes externas/Nielsen Netwiew), y Research dirigido a medir y entender los comportamientos y expectativas de los usuarios, así como optimización de Experiencias
RESPONSABLE DE PROMOCIONES, conceptualización, negociación, implementación, gestión y medición del rendimiento de promociones online y offline
Y LIAISON entre el Departamento de Marketing y el Departamento de PR
* PROMOCIONES: Yahoo! Fifa06 y Marca
* ACUERDOS DE COLABORACIÓN: Revista QUO Magazine, Muy Interesante (G+J) y FHM (Focus); ESIC, PlayStation y MuchoViaje.com
* INVOLUCRADO EN EL LANZAMIENTO DE: Yahoo! EuroSport, Yahoo! Go, Yahoo! OneSearch, Yahoo! Panama, Yahoo! Answers, Yahoo! Messenger VoIP, Interoperabilidad entre MSN Messenger y Yahoo! Messenger, Kelkoo Express, y Yahoo! Music
- Febrero de 2004 – Febrero de 2005 (1 año y 1 mes)
PROMOTIONS MANAGER en COLUMBIA TRISTAR FILMS (SONY ENTERTAIMENT)
Centrado en la promoción y campañas de publicidad de las películas distribuidas y estrenadas por COLUMBIA TRISTAR FILMS: Campañas de publicidad exterior, Promociones Online & Offline, y Acuerdos de colaboración
PELÍCULAS:
* Punisher/El castigador – Junio de 2004
* SpiderMan2 – Julio de 2004
* Thirteen going on thirty – Agosto de 2004
* White Chicks – Octubre de 2004
* Di que sí – Noviembre de 2004
* Christmas on the Kranks – Diciembre de 2004
* Bad Santa – Diciembre de 2004
* Spanglish – Febrero de 2005
ACUERDOS DE COLABORACIÓN: Yves Rocher, Ray Ban, Raymond Weil, Cepsa, Adidas, Reebok, Sun Planet, Smart Mercedes-Benz, Pizza Hut, PlayStation, Sony Music, Foster´s Hollywood, Hola, Metro, 20Minutos, Viajes Marsans
- Junio de 2003 – Febrero de 2004 (9 meses)
DIRECTOR DE PUBLICIDAD en la Revista MERCEDES-BENZ
Revista corporativa de LifeStyle: OJD (https://www.ojd.es – Julio de 2008 a Junio de 2009) Tirada 130.959 ejemplares y Difusión 129.037 ejemplares
* Centrado en acuerdos publicitarios con las principales Centrales de Planificación y Compra de Medios, así como con principales marcas de Lujo
- Febrero de 2002 – Mayo de 2003 (1 año y 8 meses)
RESPONSABLE DE MARKETING Y COMUNICACION en escaparateinmobiliario.com (Grupo Inmobiliario RIDOMI)
Lanzamiento de escaparateinmobiliario.com, Plataforma Digital/Punto de encuentro online para usuarios de Internet interesados en comprar, vender o alquilar cualquier tipo de inmueble
* Definición e implementación del Plan de Marketing y Comunicación
* Creación de una base de datos sólida de usuarios / clients
* Lanzamiento de nuevas promociones de Obra nueva
* Adquisición de tráfico: búsqueda pagada y SEO
* Campañas de Display Ad
* Medición
- Agosto de 2000 – Enero de 2002 (1 año y 6 meses)
PLANIFICADOR DE MEDIOS en NETTHINK-CARAT, Agencia Digital de CARAT
Cuentas gestionadas: NEC, Mercuri Urval y Osiatis
* Apoyo adicional al Director de Planificación de Medios de la cuenta Telefónica Digital
- Agosto de 1999 – Julio de 2000 (1 año)
EJECUTIVO DE CUENTAS en LOOK&ENTER
Cuentas gestionadas: Muy Interesante (http://www.muyinteresante.es/), Allied Domecq (http://www.allieddomecq.com/), ALCATEL y Endesa
- Marzo de 1999 – Julio de 1999 (5 meses)
ASSISTANT en OLIVETTI
* Apoyo en todas las necesidades y tareas operativas y tácticas del Departamento de Marketing y Ventas
- Noviembre de 1998 – Febrero de 1999 (4 meses)
TRAINING en DELVICO BATES
EXPERIENCIA PROFESIONAL ADICIONAL: PROFESOR Y DOCENTE
Profesor de Marketing y Marketing Digital, Publicidad, Estrategia de Marketing y de Data, e Investigación de Mercado y Medición en:
* ESIC, Business & Marketing School – (2008 a 2021)
* Universidad Santiago de Compostela (USC) – (2020 y 2021)
* Universidad Francisco de Vitoria (UFV) – (2017 y 2018)
* Universidad CEDIM (Monterey, México) – (2019 y 2021)
* Universidad Sergio Arboleda (Colombia) – (2020)
* ICEMD – (2012 a 2021)
* KSchool – (2010 a 2021)
* adigital, Programa digitalXborder – (2018 a 2021)
* Skiller – (2019 a 2021)
* WINDUP School – (2019 a 2021)
* ESADE, Digital Business School – (2018)
* The Valley, Digital Business School – (2014)
* FUNDESEM, Business School – (2013)
* CECO – (2011 a 2013)
* CESMA,Business School – (2014 a 2016)
ESTUDIOS
– Enero de 2006 a Junio de 2006: Master en DATA MINING Y MARKETING INTELLIGENCE (Digital Marketing) – ESIC, Business and Marketing School
– Octubre de 1998 a Junio de 1999: Especialista en GESTIÓN PUBLICITARIA – Universidad Complutense de Madrid (UCM)
– Octubre de 1993 a Septiembre de 1998: Licenciado de CC. DE LA INFORMACIÓN, rama PUBLICIDAD Y RRPP – Universidad Complutense de Madrid (UCM)
IDIOMAS
Castellano/Español: Lengua materna
Inglés: Nivel Avanzado hablado y escrito