Biografía Profesional de Nacho Carnés
Nacho Carnés.
Experto en Digital Marketing, Estrategia Digital y de Data, y Programmatic Marketing
Nativo digital con 20 años de experiencia en Publicidad, Marketing Digital, Digital Strategy & Data Strategy, Research Marketing, Medición (Site Centric, Ad Centric, CRM Centric), Atribución y Contribución, y CRO (Conversion Rate Optimization).
Co-autor del “Libro blanco del comercio electrónico – Guía práctica de comercio electrónico para Pymes” (adigital, año 2012), de la “Guía INKS2015”, del ebook “Anatomy of Digital Advertising Fraud” (MMA Spain & FaqFraud, año 2019), y del “Libro del dXb – digitalXborder” (adigital, año 2020).
Madrid Advisory Board Member en i-COM con 12 años de experiencia como Profesor en diferentes áreas de Marketing Digital y en distintas Universidades y Escuelas de Negocio, como ESIC, ICEMD, ICEX, KSchool, Skiller, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Francisco de Victoria (UFV), Universidad Sergio Arboleda (Colombia) o CEDIM (Monterey, México) entre otras. Y más de 10 años de experiencia como Ponente y Conferenciante sobre temas relacionados con el mundo de la DATA, la Publicidad, el Marketing, y la Innovación.
Actualmente vivo en España, entre Madrid y Málaga, y anteriormente he vivido en Bochum (Alemania) y Ámsterdam (Holanda), y he trabajado para empresas como Accenture, Kaspersky Lab, Yahoo!, COLUMBIA TRISTAR FILMS, G DATA, ROI UP, Elixinol, Netthink Carat, o Globalia (AirEuropa y HalcónViajes) entre otras, por lo que hoy puedo decir que he tenido la suerte de haber trabajado desde el lado del Anunciante, la Agencia, la Consultora y el Medio, desde el lado de la Planificación Estratégica, desde el de la Conceptualización Estratégico-Creativa, desde el de la Planificación y Compra de Medios, y desde el de la Activación, Operacion y Optimización de esfuerzos y campañas multimedia, multi-canal y multi-screen.