Blog: Ideas de Marketing
La importancia del Data en el Marketing del Presente y Futuro
Post publicado en el Blog del Grado en Marketing de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) Durante estos últimos años, y en muchos casos probablemente movido por los esfuerzos y procesos de Transformación Digital y de Negocio en los que una gran cantidad de empresas están inmersas, se ha extendido el entendimiento del valor y la importancia que tiene el Data para la gestión eficiente del Marketing del presente […]
Estrategia Digital en la Post-PC Era
Proximity, Personalización, Tráfico conducido a Tiendas Físicas, y Coste por Visita a Tienda Física Artículo de Nacho Carnés sobre Estrategia Digital en la Post-PC Era, publicado en el Blog de ICEMD Durante los últimos años y con la llegada y fuerte penetración de Smartphones, Tablets y Wearables, hemos vivido en España, Europa y a […]
Los 4 Pilares de la Estrategia Digital Global – Version 2016/2017
Pilar 1: Branding – Posicionamiento de la Marca en la mente del Consumidor – PR (Public Relations): Journalist, Bloggers, Influencers – Patrocinios, Sponsors, Acuerdos – Native Advertising – Ad Systems CPM: Compra Tradicional, Direct Programmatic, Real-Time Bidding (RTB) Pilar 2: Adquisición de Tráfico Cualificado – SEO, Mobile SEO, ASO – Campañas de PPC: Paid […]
Estadísticas a Tiempo-Real sobre el uso de Mobile
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Ponencia en ICEMD: «Last Click is not the only Attribution Model” – Vídeo Subtitulado al Inglés
El pasado jueves 19 de Mayo, tuvo lugar en la sede central de ESIC (Pozuelo de Alarcón, Madrid) la Jornada sobre Publicidad y Comunicación Digital organizada por ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC), donde, junto a Mónica Díaz Ponte, José Luis García, César Alonso, tuve el placer de participar como Ponente Mi ponencia, […]
Programmatic Advertising Ecosystem: Demanda de Impactos Publicitarios – Meta DSP
Programmatic Advertising consiste en la automatización del proceso de compra-venta de inventario publicitario, donde intervienen Ad Exchanges, Bases de Datos relacionadas, y Plataformas de Gestión. Programmatic Advertising es un tipo de Sistema Publicitario que inicialmente comenzó en el entorno digital, pero que hoy día, y en mercados más avanzados como US, se extiende a otros […]
Retos en Programmatic Ad y Medición para 2016
El año 2015 ha sido una vez más un año de grandes avances e importantes cambios en el Ecosistema Digital Global, aunque lo cierto es que en lo que respecta a Wearables y Mobile Payments, su evolución, desarrollo y penetración, no ha sido tan real y masiva como se esperaba. Durante los últimos años hemos […]
Qué es un DMP o Data Management Platform
Un DMP, Data Management Platform o Plataforma de Gestión de Datos es una Plataforma Tecnológica que recoge, almacena y empaqueta/agrupa Datos de Consumidores y Usuarios que recibe de diferentes Fuentes, es decir de diferentes Proveedores de Datos Un DMP o Data Management Platform es un «Data Warehouse» que a través de la integración de diferentes «Bases […]
Ponencia en KonTAG: «Last Click is not the only Attribution Model»
El pasado jueves 26 de Noviembre tuvo lugar en Madrid una nueva edición de los encuentros KonTAG, y en esta ocasión, y por primera vez en colaboración con Wayra, tuve el placer de colaborar como ponente. Mi ponencia, la cual llevaba por título «Last Click is not the only Attribution Model«, presentaba como toda Estrategia […]
¿De dónde venimos y a dónde vamos en Digital Marketing? – (Guía #INKS2015)
. . . y es que, durante los últimos años, las Tecnologías de la Información han experimentado una fuerte evolución y desarrollo; y estas, son además hoy día, causa y reflejo de la Sociedad Actual. La revolución de las Tecnologías de la Información representa un momento histórico, crucial y decisivo en la Sociedad Mundial actual, […]