Los 4 Pilares de la Estrategia Digital – Versión 2023
A continuación encontraréis una nueva versión del modelo de «Los 4 Pilares de la Estrategia Digital Global»
Pilar 1: Branding – Posicionamiento de la Marca en la mente del Consumidor, para que cuando a este le surja la necesidad o deseo, dicha Marca esté presente en la fase previa a la decisión de compra:
– Branded Content
– Influencer Marketing
– CTV (Connected TV – Televisión Conectada)
– DOOH (Digital Out-Of-Home Advertising – Publicidad Exterior Digital) y Marketing de Localización
– Branding y Prospecting Display Ad and/or Programmatic Ad Campaigns
Pilar 2: Adquisición de Tráfico Cualificado:
– SEO, ASO y Optimización de la búsqueda a través de Asistentes Personales y/o Virtuales
– Paid Search y Metabuscadores
– Inbound Marketing
– Paid Social
– Performance Display Ad and/or Programmatic Ad Campaigns
Pilar 3: Experiencia y Engagement:
– Freemium, Sampling y Periodo gratuito de prueba de producto
– Bots y Asistentes Virtuales
– Social Media
– Personalización de Contenidos
– Atención al cliente y soporte técnico
Pilar 4: Distribución – Acercamiento físico o virtual de un producto al potencial comprador:
– Marketing de automatización
– Digital Call Center
– Marketing de Afiliación
– Retail Media
– Marketplaces
Es importante incorporar igualmente los Programas de Retención y Fidelización de Clientes, ya que representan el puente de unión entre el tercer y el cuarto pilar, es decir entre el Engagement y la Distribución.
Evolución en el tiempo del modelo de “Los 4 Pilares de la Estrategia Digital Global”:
Año 2017: Versión 2016/2017
Año 2014: Versión 2014
Año 2012: Las Campañas de Display Ad y las Campañas de PPC son grandes amigas
Año 2010: Estructura Estratégica del eCommerce