Profesor de Marketing Digital: Master Class y Seminarios
AÑO 2025: 69 Horas de clases planificadas – Digital Marketing
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Septiembre y Octubre 2025
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Multicanalidad y Omnicanalidad. Granada, 19, 20, 26 y 27 de Septiembre, y 10 de Octubre de 2025
* ESIC Business & Marketing School (Bilbao): Septiembre 2025
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 20, Tema: Inbound Marketing y Medios Digitales. Bilbao, 5, 6, 12 y 13 de Septiembre de 2025
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Mayo, Junio y Julio 2025
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 24, Tema: Inbound Marketing y Medios Digitales. Madrid, 26, 27, 28 y 29 de Mayo, 2 y 3 de Junio, y 16 y 17 de Julio de 2025
AÑO 2024: 180 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* ESIC Business & Marketing School (Pamplona): Diciembre 2024
Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas, Horas impartidas 10, Tema: La integración de los Canales Digitales en la Estrategia Comercial. Pamplona, 20 y 21 de Diciembre de 2024
* MOA (Madrid): Octubre 2024
Curso de Analítica Digital, Horas impartidas 3, Tema: Introducción a las Métricas y Dimensiones. Madrid, 9 de Octubre de 2024
* Skiller (Madrid): Octubre 2024
Curso de Programmatic Trader & Specialist (20ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Data y la Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 4 y 5 de Octubre de 2024
* Universidad CEDIM (Monterrey, México): Septiembre 2024
Carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica, Horas impartidas 40, Asignatura: Investigación de Mercado y Mercadotecnia Estratégica. Monterrey (México), 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de Septiembre de 2024
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Junio y Septiembre 2024
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Inbound Marketing y Medios Digitales. Granada, 14, 15, 28 y 29 de Junio, y 13 de Septiembre de 2024
* ESIC Business & Marketing School (Bilbao): Mayo, Junio y Septiembre 2024
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Inbound Marketing y Medios Digitales. Bilbao, 31 de Mayo, 1, 7 y 8 de Junio, y 20 de Septiembre de 2024
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Mayo, Junio y Julio 2024
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Inbound Marketing y Medios Digitales. Madrid, 29 y 30 de Mayo, 3, 4, 5, 6 y 10 de Junio, y 2 y 3 de Julio de 2024
* Skiller (Madrid): Mayo 2024
Curso de Programmatic Trader & Specialist (19ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Data y la Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 10 y 11 de Mayo de 2024
* ESIC Business & Marketing School (Bilbao): Marzo 2024
Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas, Horas impartidas 10, Tema: La integración de los Canales Digitales en la Estrategia Comercial. Bilbao, 1 y 2 de Marzo de 2024
* WINDUP Schooll (Málaga): Enero 2024
Curso de Especialista en PPC, Horas impartidas 8, Tema: Programmatic Marketing. Málaga, 29 y 30 de Enero de 2024
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Enero 2024
Máster Digital Marketing, Horas impartidas 10, Tema: Estrategia de canales hacia la omnicanalidad. Sevilla, 22, 23, 24 y 25 de Enero de 2024
* Skiller (Madrid): Enero 2024
Curso de Programmatic Trader & Specialist (18ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Data y la Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 19 y 20 de Enero de 2024
AÑO 2023: 123 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* ESIC Business & Marketing School (Pamplona): Noviembre 2023
Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas, Horas impartidas 10, Tema: La integración de los Canales Digitales en la Estrategia Comercial. Pamplona, 24 y 25 de Noviembre de 2023
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Noviembre y Diciembre 2023
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 17, Tema: Inbound & Digital Marketing. Madrid, 18 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2023, y 16 de Febreo de 2024
* Skiller (Madrid): Septiembre 2023
Curso de Programmatic Trader & Specialist (17ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Data y la Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 15 y 16 de Septiembre de 2023
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Julio y Septiembre 2023
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 24, Tema: Inbound & Digital Marketing. Granada, 7, 8, 14 y 29 de Julio, y 23 de Septiembre de 2023
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Junio, Julio y Noviembre 2023
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 26, Tema: Inbound & Digital Marketing. Madrid, 7, 8, 19, 20, 21, 22, 26 y 27 de Junio, 26 y 27 de Julio, y 7 de Noviembre de 2023
* WINDUP Schooll (Málaga): Mayo 2023
Curso de Especialista en PPC, Horas impartidas 8, Tema: Programmatic Marketing. Málaga 15 y 16 de Mayo de 2023
* Skiller (Madrid): Mayo 2023
Curso de Programmatic Trader & Specialist (16ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Data y la Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 5 y 6 de Mayo de 2023
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Marzo 2023
Máster Digital Marketing, Horas impartidas 14, Tema: Mix de Medios en Campañas Digitales. Granada, 4, 17 y 18 de Marzo 2023
* Skiller (Madrid): Febrero 2023
Curso de Programmatic Trader & Specialist (15ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 24 y 25 de Febrero de 2023
AÑO 2022: 142 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* Skiller (Madrid): Noviembre 2022
Curso de Programmatic Trader & Specialist (14ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 25 y 26 de Noviembre de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Noviembre 2022
Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas, Horas impartidas 10, Tema: Integración de los Canales Digitales en la Estrategia Comercial. Sevilla, 4 y 5 de Noviembre de 2022
* Skiller (Madrid): Septiembre 2022
Curso de Programmatic Trader & Specialist (13ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 9 y 10 de Septiembre de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Zaragoza): Julio y Septiembre 2022
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 17, Tema: Inbound & Digital Marketing. Zaragoza, 1, 22 y 23 de Julio, y 23 de Septiembre de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Junio y Julio 2022
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 14, Tema: Inbound & Digital Marketing. Sevilla, 10 de Junio, y 8 y 9 de Julio de 2022
* Skiller (Madrid): Junio 2022
Curso de Programmatic Trader & Specialist (12ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 3 y 4 de Junio de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Mayo y Junio 2022
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 14, Tema: Inbound & Digital Marketing. Madrid, 27 de Mayo, y 24 y 25 de Junio de 2022
* Skiller (Madrid): Abril 2022
Curso de Programmatic Trader & Specialist (11ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 8 y 9 de Abril de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Abril y Mayo 2022
Programa Superior en Dirección de Marketing, Horas impartidas 25, Tema: Medios Digitales de Comunicación. Madrid, 1, 2, 22 y 23 de Abril, y 13 de Mayo de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Marzo y Abril 2022
Máster Digital Marketing, Horas impartidas 14, Tema: Media Mix in Digital Marketing. Sevilla, 28 y 29 de Marzo, y 18, 19, 20 y 21 de Abril de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Marzo 2022
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 3, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Madrid, 18 de Marzo de 2022
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Enero 2022
Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad, Horas impartidas 5, Tema: Inbound Marketing y Gestión de Contenidos. Madrid, 29 de Enero de 2022
* Skiller (Madrid): Enero 2022
Curso de Programmatic Trader & Specialist (10ª edición), Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 14 y 15 de Enero de 2022
.
AÑO 2021: 149 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* WINDUP Schooll (Málaga): Noviembre 2021
Curso de Especialista en PPC, Horas impartidas 4, Tema: Programmatic Marketing. Málaga 30 de Noviembre de 2021
* Skiller (Madrid): Noviembre 2021
Curso de Especialista en Publicidad Programática (9ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 5 y 6 de Noviembre de 2021
* Skiller (Madrid): Septiembre 2021
Curso de Especialista en Publicidad Programática (8ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 3 y 4 de Septiembre de 2021
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Julio 2021
Máster en Customer Experience Management, Horas impartidas 5, Tema: Optimización de la Adquisición y Conversión. Madrid, 17 de Julio de 2021
* ESIC Business & Marketing School (Málaga): Junio y Julio 2021
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Málaga 18,19, 25 y 26 de Junio, y 23 de Julio de 2021
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Junio y Julio 2021
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Sevilla, 4, 5, 11 y 12 de Junio, y 2 de Julio de 2021
* WINDUP Schooll (Málaga): Mayo 2021
Master Avanzado en Marketing Digital, Horas impartidas 8, Tema: Programmatic Ad en la Estrategia Digital y de Data. Málaga 24 y 25 de Mayo de 2021
* Skiller (Madrid): Mayo 2021
Curso de Especialista en Publicidad Programática (7ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 14 y 15 de Mayo de 2021
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Abril y Junio 2021
Programa Superior en Dirección de Marketing, Horas impartidas 22, Tema: Medios Digitales de Comunicación. Madrid 16, 17, 23 y 24 de Abril, y 16 de Junio de 2021
* Skiller (Madrid): Marzo 2021
Curso de Especialista en Publicidad Programática (6ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 5 y 6 de Marzo de 2021
* KSchool (Madrid): Febrero 2021
Técnicas de Marketing Online (23ª Edición), Horas impartidas 20, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 12, 13, 19 y 20 de Febrero de 2021
* Skiller (Madrid): Enero 2021
Curso de Especialista en Publicidad Programática (5ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 8 y 9 de Enero de 2021
.
AÑO 2020: 97 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* ICEMD (Madrid): Julio 2020
Máster en Customer Experience Management, Horas impartidas 10, Tema: Optimización de la Adquisición y Conversión. Madrid, 10 y 11 de Julio de 2020
* ESIC Business & Marketing School (Málaga): Junio y Julio 2020
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Málaga 19, 20, 26 y 27 de Junio, y 17 de Julio de 2020
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Mayo, Junio y Julio 2020
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Sevilla, 29 y 30 de Mayo, 5 y 6 de Junio, y 3 de Julio de 2020
* Universidad de Santiago de Compostela (Galicia): Marzo 2020
Máster en Digital Business, Horas impartidas 5, Tema: Chatbots en la Estrategia de la Empresa. Santiago de Compostela, 6 de Marzo de 2020
* Windup School (Málaga): Febrero 2020
Digital MBA, Horas impartidas 4, Tema: Estrategia en Paid Media. Málaga, 26 de Febrero de 2020
* KSchool (Madrid): Enero y Febrero 2020
Técnicas de Marketing Online (20ª Edición), Horas impartidas 20, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 31 de Enero y 1, 7 y 8 de Febrero de 2020
* Skiller (Madrid): Enero 2020
Curso de Especialista en Publicidad Programática (4ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 17 y 18 de Enero de 2020
.
AÑO 2019: 247 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* Skiller (Madrid): Septiembre 2019
Curso de Especialista en Publicidad Programática (3ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 20 y 21 de Septiembre de 2019
* ICEMD (Madrid): Julio 2019
Máster en Customer Experience Management, Horas impartidas 5, Tema: Optimización de la Adquisición y Conversión, 12 de Julio de 2019
* Skiller (Barcelona): Junio 2019
Curso de Especialista en Publicidad Programática, Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Barcelona, 28 y 29 de Junio de 2019
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Junio y Julio 2019
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Sevilla, 7, 8, 14 y 15 de Junio, y 5 de Julio de 2019
* Skiller (Madrid): Mayo y Junio 2019
Curso de Especialista en Publicidad Programática (2ª edición) Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 31 de Mayo y 1 de Junio de 2019
* ESIC Business & Marketing School (Málaga): Mayo y Junio 2019
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Málaga 17, 18, 24 y 25 de Mayo, y 21 de Junio de 2019
* KSchool (Madrid): Mayo y Julio de 2019
Técnicas de Marketing Online (19ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 10 y 11 de Mayo y 13, 19, 20 y 26 de Julio de 2019
* Skiller (Madrid): Abril 2019
Curso de Especialista en Publicidad Programática, Horas impartidas 8, Tema: Personalización de Experiencias en el Ecosistema Digital. Madrid, 26 y 27 de Abril de 2019
* KSchool (Barcelona): Abril 2019
Máster Analítica Web (37ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Medición de Campañas en Internet. Barcelona, 12 de Abril de 2019
* KSchool (Madrid): Marzo 2019
Técnicas de Marketing Online (18ª Edición), Horas impartidas 20, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 22, 23, 29 y 30 de Marzo de 2019
* Universidad CEDIM (Monterrey, México): Marzo 2019
Carrera de Diseño Gráfico, Horas impartidas 40, Asignatura: Investigación de Mercado. Monterrey (México), 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de Marzo de 2019
* Universidad CEDIM (Monterrey, México): Marzo 2019
Carrera de Diseño Gráfico, Horas impartidas 40, Asignatura: Marketing Emocional. Monterrey (México), 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de Marzo de 2019
* KSchool (Madrid): Febrero 2019
Máster Analítica Web (35ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 16 de Febrero de 2019
.
AÑO 2018: 190 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* KSchool (Madrid): Noviembre 2018 y Enero 2019
Técnicas de Marketing Digital (16ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 2 y 3 de Noviembre de 2018, y 18, 19, 25 y 26 de Enero de 2019
* Universidad Francisco de Vitoria – International Business School (Madrid): Septiembre 2018
MBA, Horas impartidas 10, Tema: Diseñando Estrategias a partir de los Datos, Madrid, 20 y 24 de Septiembre 2018
* KSchool (Madrid): Julio 2018
Máster Analítica Web (19ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 27 de Julio de 2018
* ICEMD (Madrid): Julio 2018
Máster en Customer Experience Management, Horas impartidas 5, Tema: Optimización de Adquisición de tráfico y Conversión, 7 de Julio de 2018
* ESIC Business & Marketing School (Zaragoza): Junio y Septiembre 2018
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Zaragoza, 22, 23, 29 y 30 de Junio, y 7 de Septiembre de 2018
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Junio 2018
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 20, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Sevilla, 1, 2, 8 y 9 de Junio de 2018
* ESIC Business & Marketing School (Málaga): Mayo y Junio 2018
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Málaga 18, 19, 25 y 26 de Mayo, y 15 de Junio de 2018
* KSchool (Madrid): Mayo y Julio 2018
Técnicas de Marketing Digital (15ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 11 y 12 de Mayo y 13, 14, 20 y 21 de Julio 2018
* Universidad Francisco de Vitoria – International Business School (Madrid): Abril 2018
Seminario Digital: Inteligencia de Negocio: Datos y como a partir de éstos, diseñamos Estrategias de Negocio y Posicionamiento Digital – Madrid, 20 de Abril de 2018
* KSchool (Madrid): Abril 2018
Máster Analítica Web (18ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 7 de Abril de 2018
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Marzo 2018
Máster en Business Administration, Horas impartidas 10, Tema: Publicidad Digital y su Medición. Madrid, 20 y 21 de Marzo 2018
* Universidad Francisco de Vitoria – International Business School (Madrid): Marzo 2018
MBA, Horas impartidas 10, Tema: Diseñando Estrategias a partir de los Datos, Madrid, 13 y 14 de Marzo 2018
* KSchool (Madrid): Marzo 2018
Máster Analítica Web (17ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 9 de Marzo de 2018
* KSchool (Barcelona): Marzo 2018
Máster Analítica Web (5ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Medición de Campañas en Internet. Barcelona 2 de Marzo 2018
* KSchool (Madrid): Febrero 2018
Técnicas de Marketing Online (14ª Edición), Horas impartidas 5, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 23 de Febrero 2018
* ESADE (Madrid): Febrero 2018
Máster en Dirección de Marketing y Ventas, Horas impartidas 2, Asignatura: Marketing Digital. Madrid, 17 de Febrero de 2018
.
AÑO 2017: 190 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* KSchool (Madrid): Diciembre 2017 y Enero 2018
Técnicas de Marketing Online (13ª Edición), Horas impartidas 20, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 2 de Diciembre de 2017, y 12, 13 y 19 de Enero 2018
* ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana (Valencia): Diciembre 2017
Curso de Estrategia Digital, Horas impartidas 3, Tema: Paid Search & Paid Social, Valencia, 15 de Diciembre de 2017
* Universidad Francisco de Vitoria – International Business School (Madrid): Noviembre 2017
MBA, Horas impartidas 10, Tema: Diseñando Estrategias a partir de los Datos, Madrid, 27 y 28 de Noviembre de 2017
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Julio 2017
Máster en Business Administration, Horas impartidas 9, Tema: Publicidad Digital y su Medición. Madrid, 10, 11 y 12 de Julio de 2017
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Junio y Julio 2017
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Sevilla, 9, 10, 16 y 17 de Junio, y 21 de Julio de 2017
* KSchool (Madrid): Junio y Julio 2017
Técnicas de Marketing Online (12ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 30 de Junio y 1, 7, 8, 14 y 15 de Julio de 2017
* ESIC Business & Marketing School (Málaga): Mayo, Junio y Julio 2017
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Horas impartidas 24, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción con el cliente. Mâlaga 26 y 27 de Mayo, 2 y 3 de Junio y 7 de Julio de 2017
* KSchool (Madrid): Febrero 2017
Técnicas de Marketing Online (11ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Madrid, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de Febrero de 2017
* ICEMD (Madrid): Enero 2017
Máster en Marketing Digital (MMD), Horas impartidas 10, Tema: Display Ad y Estrategia. Madrid, 27 y 28 de Enero de 2017
* KSchool (Barcelona): Enero y Febrero 2017
Técnicas de Marketing Online (3ª Edición), Horas impartidas 20, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Display Ad, Programmatic Ad y Atribución. Barcelona, 20 y 21 de Enero, y 3 y 4 de Febrero de 2017
* ICEMD (Madrid): Enero 2017
Máster en Marketing Digital (MMD), Horas impartidas 9, Tema: Display Ad y Estrategia. Madrid, 19, 23 y 25 de Enero de 2017
.
AÑO 2016: 107 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* KSchool (Madrid): Julio 2016
Máster Analítica Web (13ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 8 y 9 de Julio de 2016
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Mayo y Julio 2016
Máster en Dirección de Marketing Y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Soportes Digitales de Comunicación e Interacción. Sevilla, 13 y 14, 20 y 21 de Mayo, y 1 de Julio de 2016
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Mayo 2016
Máster en Business Administration, Horas impartidas 12, Tema: Publicidad Digital y su Medición. Madrid, 11, 12, 17 y 18 de Mayo de 2016
* KSchool (Madrid): Abril, Mayo y Septiembre 2016
Máster Marketing Online (10ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Madrid, 22 y 23 de Abril, 6 y 7 de Mayo, y 2 y 3 de Septiembre de 2016
* KSchool (Madrid): Marzo 2016
Máster Analítica Web (12ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 4 y 5 de Marzo de 2016
* KSchool (Barcelona): Febrero 2016
Máster Analítica Web (3ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Barcelona, 19 y 20 de Febrero de 2016
* KSchool (Madrid): Enero 2016
Máster Analítica Web (12ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 29 y 30 de Enero de 2016
AÑO 2015: 167 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* KSchool (Madrid): Noviembre 2015
Máster Marketing Online (9ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Madrid, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de Noviembre de 2015
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Septiembre 2015
Máster en Business Administration, Horas impartidas 10, Tema: Display Advertising y su Medición. Granada, 25 y 26 de Septiembre de 2015
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Junio 2015
Executive MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas, Horas impartidas 10, Tema: Estrategia de Marketing Digital y su Medición. Granada, 26 y 27 de Junio de 2015
* KSchool (Madrid): Junio 2015
Máster Analítica Web (11ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 19 y 20 de Junio de 2015
* CESMA (Madrid): Mayo – Junio 2015
Programa Superior de Márketing Digital, Horas impartidas 16, Tema: Publicidad en Internet. Madrid, 22 y 23 de Mayo, y 12 y 13 de Junio de 2015
* ESIC Business & Marketing School (Madrid): Mayo 2015
Máster en Business Administration, Horas impartidas 9, Tema: Display Advertising y su Medición. Madrid, 4, 5 y 6 de Mayo de 2015
* ESIC Business & Marketing School (Sevilla): Abril, Mayo y Julio 2015
Máster en Dirección de Marketing Y Gestión Comercial, Horas impartidas 25, Tema: Medios Digitales de Comunicación y Promoción. Sevilla, 17 y 18 de Abril, 8 y 9 de Mayo, y 3 de Julio de 2015
* KSchool (Madrid): Marzo y Abril 2015
Máster Marketing Online (8ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Madrid, 27 y 28 de Marzo, y 10, 11, 24 y 25 de Abril de 2015
* KSchool (Madrid): Marzo 2015
Máster Analítica Web (10ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 20 y 21 de Marzo de 2015
* ICEMD (Valencia): Marzo 2015
Programa Superior en Marketing Digital y Publicidad Interactiva, Horas impartidas 5, Tema: Display Ad, Rich Media y su Medición. Valencia, 14 de Marzo de 2015
* KSchool (Madrid): Enero 2015
Máster Analítica Web (9ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 30 y 31 de Enero de 2015
* KSchool (Barcelona): Enero 2015
Máster Analítica Web (2ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Barcelona, 23 y 24 de Enero de 2015
AÑO 2014: 197 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* KSchool (Madrid): Noviembre 2014
Máster Marketing Online (7ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Madrid, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de Noviembre de 2014
* KSchool (Barcelona): Octubre – Noviembre 2014
Máster Marketing Online (2ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Barcelona, 17, 18, 24 y 25 de Octubre, y 7 y 8 de Noviembre de 2014
* ESIC Business & Marketing School (Granada): Septiembre 2014
Máster en Business Administration, Horas impartidas 10, Tema: Display Advertising y su Medición. Granada, 26 y 27 de Septiembre de 2014
* KSchool: Junio 2014
Máster Analítica Web (8ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 27 y 28 de Junio de 2014
* ESIC Business & Marketing School – Mayo 2014
Máster en Digital Business, Horas impartidas 15, Tema: Display Advertising y su Medición. Madrid, 28 y 29 de Mayo, y 26 de Junio de 2014
* KSchool: Abril – Mayo 2014
Máster Marketing Online (6ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Madrid, 12, 25 y 26 de Abril y 3, 9 y 10 de Mayo de 2014
* CESMA: Marzo – Abril 2014
Máster en Dirección de Comunicación, Horas impartidas 16, Tema: Publicidad en Internet. Madrid, 21 y 22 de Marzo, y 4 y 11 de Abril de 2014
* ICEMD (Valencia): Marzo 2014
Programa Superior en Marketing Digital y Publicidad Interactiva, Horas impartidas 5, Tema: Display Ad, Rich Media y su Medición. Valencia, 15 de Marzo de 2014
* KSchool (Barcelona): Febrero – Marzo 2014
Máster Analítica Web (1ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Barcelona, 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2014
* KSchool: Febrero 2014
Máster Analítica Web (7ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 21 y 22 de Febrero de 2014
* KSchool: Febrero 2014
Programa Avanzado de Marketing Online (7ª edición), Horas impartidas 9, Tema: Estrategia en el Medio Online: Los Cuatro Pilares de la Estrategia Digital y su Medición. Madrid, 6 y 7 de Febrero de 2014
* KSchool: Enero – Febrero 2014
Máster Analítica Web (6ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 31 de Enero y 1 de Febrero de 2014
* KSchool (Barcelona): Enero 2014
Máster Marketing Online (1ª Edición), Horas impartidas 20, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Barcelona, 10, 11, 17 y 18 de Enero de 2014
AÑO 2013: 140 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
*ICEMD: Diciembre 2013
Programa Superior en Marketing Digital y Publicidad Interactiva, Horas impartidas 5, Tema: Display Ad, Rich Media y su Medición”. Madrid, 21 de Diciembre de 2013
* KSchool (Barcelona): Diciembre 2013
Máster Marketing Online (1ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Barcelona, 13 y 14 de Diciembre de 2013
* KSchool: Noviembre 2013
Máster Marketing Online (5ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: eStrategy, Medición y Atribución. Madrid, 8, 15, 16, 22, 23 y 29 de Noviembre de 2013
* KSchool: Junio 2013
Máster Analítica Web (5ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 7 y 8 de Junio de 2013
* KSchool: Abril – Mayo de 2013
Máster Marketing Online (4ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online: Los Cuatro Pilares de la Estrategia Digital y su Medición. Madrid, 26 y 27 de Abril, y 3, 4, 17 y 18 Mayo de 2013
* FUNDESEM Business School – Abril 2013
Máster en Marketing Digital, Horas impartidas 15, Tema: Medición y Analítica Web. Alicante, 18, 19 y 20 de Abril de 2013
* ESIC Business & Marketing School – Marzo 2013
Máster Oficial de Marketing, Horas impartidas 5, Tema: Estrategia Digital y su Medición. Madrid, 14 de Marzo de 2013
* Club de Marketing de La Rioja – Marzo 2013
Curso de Digital Business, Horas impartidas 10, Tema: Digital Strategy en Internet y su Medición. Logroño, 8 y 9 de Marzo de 2013
* ICEMD: Febrero 2013
Planificación y Gestión de la Publicidad Digital, Horas impartidas 5, Tema: Display Ad, Rich Media y su Medición”. Valencia, 23 de Febrero de 2013
* ICEMD: Febrero 2013
Planificación y Gestión de la Publicidad Digital, Horas impartidas 5, Tema: Display Ad, Rich Media y su Medición”. Madrid, 16 de Febrero de 2013
* KSchool: Febrero 2013
Programa Avanzado de Marketing Online (6ª edición), Horas impartidas 9, Tema: Estrategia en el Medio Online: Los Cuatro Pilares de la Estrategia Digital y su Medición. Madrid, 7 y 8 de Febrero de 2013
* KSchool: Febrero 2013
Máster Analítica Web (4ª Edición), Horas impartidas 8, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 1 y 2 de Febrero de 2013
AÑO 2012: 159 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* ESIC Business & Marketing School – Noviembre 2012
Sesión formativa (Horas impartidas 5) – Case Study “Plan de Marketing de Kaspersky Lab” a alumnos del Máster en Digital Business en ESIC Madrid, 24 de Noviembre 2012
* KSchool: Octubre – Noviembre 2012
Máster Marketing Online (3ª Edición), Horas impartidas 30, Tema: Estrategia en el Medio Online: Los Cuatro Pilares de la Estrategia Digital y su Medición. Madrid, Octubre y Noviembre de 2012
* KSchool: Junio 2012
Máster Analítica Web (3ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 8 y 9 de Junio de 2012
* ESIC Business & Marketing School – Mayo 2012
Curso Superior en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Horas impartidas 10, Tema: Estrategia de Marketing en el Medio Online. Bilbao, 18 y 19 de Mayo de 2012
* ESIC Business & Marketing School – Mayo 2012
Curso Digital Marketing en Travel (Horas impartidas 10). Málaga, 4 de Mayo de 2012
* KSchool: Abril – Mayo 2012
Máster Marketing Online (2ª Edición), Horas impartidas 40, Tema: Campañas en Internet y su Medición. Madrid, Abril y Mayo de 2012
* ESIC Business & Marketing School – Marzo 2012
Seminario (Horas impartidas 5) sobre Marketing y Comercio Electrónico, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing. Madrid, 7 de Marzo de 2012
Seminario (Horas impartidas 15) sobre Digital Marketing Strategy, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing. Madrid, 12,13, 14, 29 y 30 de Marzo de 2012
* ESIC Business & Marketing School – Marzo 2012
Seminario (Horas impartidas 5) sobre Marketing Digital, MASTER en Digital Business. Madrid, 9 de Marzo de 2012
* ESADE – Marzo 2012
II Taller de Marketing Online, Participación como tutor de Equipo. Madrid, 6 de Marzo de 2012
* ESIC Business & Marketing School – Enero 2012
Curso (Horas impartidas 10), Digital Marketing en Travel. Sevilla, 27 de enero de 2012
* KSchool: Diciembre 2011 – Febrero de 2012
Programa Avanzado de Marketing Online (5ª edición), Horas impartidas 9, Tema: Display Ad en Internet. Madrid, 19 y 20 de Enero de 2012
* KSchool: Octubre 2011 – Febrero 2012
Máster Analítica Web (2ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Valencia, 13 y 14 de Enero de 2012
AÑO 2011: 117 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* KSchool – Diciembre 2011
Máster Analítica Web (2ª Edición), Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, 16 y 17 de Diciembre de 2011
<* ESIC Business & Marketing School – Diciembre 2011
Programa Especializado en Digital Business, Horas impartidas 5, Tema: Display Advertising y su Medición. Madrid, 3 de Diciembre de 2011
* ESADE – Noviembre 2011
Taller de Marketing Online, Participación como tutor de Equipo. Madrid, 30 de Noviembre de 2011
* Club de Marketing de La Rioja Noviembre 2011
Curso de Digital Business, Horas impartidas 10, Tema: Estrategia de Marketing Digital y su Medición. Logroño, 25 y 26 de Noviembre de 2011
* KSchool: Octubre 2011 – Febrero 2012
Máster Marketing Online, Horas impartidas 40, Tema: Campañas en Internet y su Medición. Madrid, Octubre y Noviembre de 2011
* ESIC Business & Marketing School – Septiembre 2011
Curso (Horas impartidas 10) Digital Marketing en Travel. Málaga, 30 de Septiembre de 2011
* ESIC Business & Marketing School – Julio 2011
Máster en Digital Business, Horas impartidas 5, Tema: Campañas en Internet. Madrid, 9 de Julio de 2011
* CECO (Centro de Estudios Económicos y Comerciales) – Junio 2011
Máster en Marketing Digital, Ponencia sobre Campañas Internacionales en Internet – CECO. Madrid, 16 de Junio de 2011
* KSchool: Mayo – Julio 2011
Programa Avanzado de Marketing Online (4ª edición), Horas impartidas 9, Tema: Display Ad en Internet. Madrid, Mayo de 2011
* KSchool: Abril – Junio 2011
Máster Analítica Web, Horas impartidas 10, Tema: Medición de Campañas en Internet. Madrid, Mayo de 2011
* Secuoyas Academy: Febrero – Abril 2011
Programa Avanzado de Marketing Online (3ª edición), Horas impartidas 4, Tema: Search: SEM (Search Engine Marketing). Madrid, 10 de Marzo de 2011
Programa Avanzado de Marketing Online (3ª edición), Horas impartidas 4, Tema: Display Ad en Internet. Madrid, 4 de Marzo de 2011
* ESIC Business & Marketing School – Febrero 2011
Seminario (Horas impartidas 5) sobre Research Marketing y Fuentes de Información en Internet, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Madrid)
Seminario (Horas impartidas 5) sobre Search: SEO y SEM, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Madrid)
AÑO 2010: 27 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* Secuoyas Academy: Septiembre – Noviembre 2010
Programa Avanzado de Marketing Online (2ª edición), Horas impartidas 4, Tema: Search: SEM (Search Engine Marketing). Madrid, 14 de Octubre 2010
Programa Avanzado de Marketing Online (2ª edición), Horas impartidas 4, Tema: Display Ad en Internet. Madrid, 8 de Octubre 2010
* Secuoyas Academy: Mayo – Julio 2010
Programa Avanzado de Marketing Online, Horas impartidas 9, Tema: Display Ad en Internet. Madrid, Junio 2010
* ESIC Business & Marketing School – Marzo 2010
Seminario (Horas impartidas 5) sobre Research Marketing y Fuentes de Información en Internet, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Madrid)
Seminario (Horas impartidas 5) sobre Search: SEO y SEM, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Madrid)
AÑO 2009: 10 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* ESIC Business & Marketing School – Marzo 2009
Seminario (Horas impartidas 10) sobre Marketing en Internet, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Madrid)
AÑO 2008: 10 Horas de clases impartidas – Digital Marketing
* ESIC Business & Marketing School – Junio 2008
Seminario (Horas impartidas 10) sobre Marketing en Internet, MASTER OFICIAL en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Madrid)