Ponencia en ICEMD: «Last Click is not the only Attribution Model” – Vídeo Subtitulado al Inglés
El pasado jueves 19 de Mayo, tuvo lugar en la sede central de ESIC (Pozuelo de Alarcón, Madrid) la Jornada sobre Publicidad y Comunicación Digital organizada por ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC), donde, junto a Mónica Díaz Ponte, José Luis García, César Alonso, tuve el placer de participar como Ponente
Mi ponencia, “Last Click is not the only Attribution Model“, presentaba como toda Estrategia Digital Global debe centrarse en Branding, Adquisición de Tráfico Cualificado, Engagement y Distribución (Los 4 Pilares del eCommerce), y como bajo un enfoque Cross-Device los profesionales de Marketing tienen que ser capaces de medir y entender el rol y peso de todas y cada una de las “Tomas de Contacto” que se producen entre Usuarios y Acciones Tácticas de la Estrategia, independientemente del dispositivo que estos utilicen en cada momento. La esencia de la Atribución es su aportación sobre como abordar el cálculo del ROI de una forma más eficiente; y su fin último es la correcta distribución de la Inversión
A continuación os dejo el Vídeo subtitulado al inglés de mi Ponencia en la Jornada de Publicidad y Comunicación Digital: “Last Click is not the only Attribution Model“