Blog: Ideas de Marketing
Cifras de Internet en 2011
La población Mundial es de más de 7.000 Millones de habitantes, y la Audiencia de Internet en el Mundo de alrededor de 2.095 Millones de Usuarios, es decir que aproximadamente el 30% de las personas en el Mundo accede a Internet, de los cuales: – 44% se concentra en Asia – 922,3 Millones de Usuarios […]
e-commerce: Revisión de la Estimación del primer Semestre de 2011, y Previsión para 2011
Se estima un crecimiento del 28% – 29% en el volumen de negocio que moverá el e-commerce en España en 2011, lo que significará que en el presente año se harán compras a través de Internet por valor de 9.400 Millones de €
Display Ad: RTB, Compra de Impresiones a Tiempo Real
Según IAB los anunciantes habrían destinado en el tercer trimestre del presente año 87,3 Millones de € en Publicidad Gráfica en Internet (Display Advertising), lo que supone un incremente del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior. De la misma forma durante el primer semestre de 2011 los anunciantes destinaron a Display Ad un […]
Mesa Redonda sobre Marketing Digital en SIMO Network 2011
Mesa Redonda sobre Marketing Online en SIMO Network 2011 (IFEMA, 5 de Octubre de 2011)
e-commerce: Estimación primer semestre de 2011
Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) el Comercio Electrónico sigue creciendo trimestre tras trimestre en España. El volumen de negocio que movió el e-commerce en nuestro país durante el primer trimestre del presente año ascendió a 2.055,40 Millones de €, lo que representa un crecimiento del 23,08% respecto al mismo periodo del […]
Social Media: De la Web 2.0 a la Web 3.0
De la Web 2.0 a la Web 3.0, un camino evolutivo de Internet hacia la Inteligencia Artificial a través del uso de Software y Sistemas Inteligentes y la interactividad de las personas con estos y estos con las personas
Social Media, Medición y Metodología de Atribución
Algo que realmente importa a los Profesionales de Marketing Digital y a las Marcas, es no solo la explotación de Social Media, sino la capacidad de medición del rendimiento y retorno (en términos de ventas) de los esfuerzos lanzados en los diferentes tipos de Medios Sociales así como el análisis de su impacto sobre el […]
Social Media: Mira puesta en la Búsqueda Social
Hace unos días y con intención de hacer más Social su servicio, finalmente Google implementó su Botón +1, que habiendo sido lanzado hace meses y siendo un “equivalente” al Botón “Me Gusta” de Facebook, tiene como función principal la de permitir que los usuarios de Google puedan recomendar Web Sites a amigos y contactos Google, gigante […]
Mobile Marketing: Penetración y Uso de Smartphone
El mercado de Smartphones en Europa creció más de un 40% en 2010, tendencia de crecimiento que se está repitiendo también en 2011. Durante el presente año se está produciendo un fuerte incremento en la penetración de Smartphones y Tablets en España, Europa y en general en los distintos países del Mundo. Casi el 50% […]
Audiencia Internet: EGM Febrero-Marzo 2011
Hace unas semanas la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó los resultados de la primera oleada (Febrero – Marzo de 2011) del Estudio General de Medios (EGM) sobre la Audiencia de Internet, donde se presentó una vez más la evolución en España de la Audiencia de este Medio, y cuya principal conclusión […]