Blog: Ideas de Marketing
Mesa Redonda sobre Marketing Digital en SIMO Network 2011
Mesa Redonda sobre Marketing Online en SIMO Network 2011 (IFEMA, 5 de Octubre de 2011)
e-commerce: Estimación primer semestre de 2011
Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) el Comercio Electrónico sigue creciendo trimestre tras trimestre en España. El volumen de negocio que movió el e-commerce en nuestro país durante el primer trimestre del presente año ascendió a 2.055,40 Millones de €, lo que representa un crecimiento del 23,08% respecto al mismo periodo del […]
Social Media: De la Web 2.0 a la Web 3.0
De la Web 2.0 a la Web 3.0, un camino evolutivo de Internet hacia la Inteligencia Artificial a través del uso de Software y Sistemas Inteligentes y la interactividad de las personas con estos y estos con las personas
Social Media, Medición y Metodología de Atribución
Algo que realmente importa a los Profesionales de Marketing Digital y a las Marcas, es no solo la explotación de Social Media, sino la capacidad de medición del rendimiento y retorno (en términos de ventas) de los esfuerzos lanzados en los diferentes tipos de Medios Sociales así como el análisis de su impacto sobre el […]
Social Media: Mira puesta en la Búsqueda Social
Hace unos días y con intención de hacer más Social su servicio, finalmente Google implementó su Botón +1, que habiendo sido lanzado hace meses y siendo un “equivalente” al Botón “Me Gusta” de Facebook, tiene como función principal la de permitir que los usuarios de Google puedan recomendar Web Sites a amigos y contactos Google, gigante […]
Mobile Marketing: Penetración y Uso de Smartphone
El mercado de Smartphones en Europa creció más de un 40% en 2010, tendencia de crecimiento que se está repitiendo también en 2011. Durante el presente año se está produciendo un fuerte incremento en la penetración de Smartphones y Tablets en España, Europa y en general en los distintos países del Mundo. Casi el 50% […]
Audiencia Internet: EGM Febrero-Marzo 2011
Hace unas semanas la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó los resultados de la primera oleada (Febrero – Marzo de 2011) del Estudio General de Medios (EGM) sobre la Audiencia de Internet, donde se presentó una vez más la evolución en España de la Audiencia de este Medio, y cuya principal conclusión […]
e-commerce y Social Commerce
Según los resultados de los últimos estudios llevados a cabo por diferentes institutos, empresas e instituciones, el año 2010 ha traído un nuevo crecimiento, y por tanto una mayor madurez en determinados sectores, del e-commerce en nuestro país, lo que ligado a la consolidación del Social Media y al nacimiento y actual desarrollo de una nueva […]
Audiencia de Internet en el Mundo
Según el US Census Bureau la población mundial es de unos 6.846 millones de personas, y según Nielsen , ITU e Internet World Stats la Audiencia de Internet en el Mundo es de unos 1.971 millones de usuarios. El volumen de usuarios a nivel mundial que accede a Internet desde dispositivos móviles asciende a unos […]
Worldwide Internet Audience
The worldwide population is more and less 6.846 million people (Source US Census Bureau), and the worldwide Internet Users are 1.971 million (Sources: Nielsen , ITU e Internet World Stats) * Asia is the continent that has the most Internet users, 829 Million, 42,06% of the Worldwide Internet Users, 21,62% of the Asia´s population * […]