Blog: Ideas de Marketing
Participación en #Emprende2012
El pasado 12 de Septiembre tuvo lugar en Bilbao, en el BEC (Bilbao Exhibition Center) el evento Emprende2012, evento organizado por SPRI, Agencia de desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, y dirigido a personas emprendedoras, donde participé como ponente. Mi ponencia, la cual tuvo por título “La Nueva Publicidad“, se centro en presentar el potencial de Internet para […]
Internet Audience: comScore Analysis of US Web Activity – July and August, 2012
According to ComScore Media Metrix the U.S. Internet Audience in July 2012 was 221,155 Million Unique Visitors * Table 1: comScore Top 50 Properties U.S. Internet Audience in August 2012 decreased 0,4% vs. the month before, according to ComScore Media Metrix. U.S. Internet Audience in August 2012 was 220,273 Million Unique Visitors * Table 2: comScore […]
Participación en el Libro Blanco del Comercio Electrónico
El pasado 18 de Julio se presentó en la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones (Madrid) el “Libro Blanco del Comercio Electrónico”, se trata de una guía práctica sobre e-commerce para las pymes en la que he tenido el placer de participar. En el acto de presentación intervinieron Borja Adsuara, Director General de Red.es; Gema Campillos, […]
Participación en el Conversion Thursday, Medialab-Prado
El pasado 17 de Mayo tuvo lugar en Madrid (Intermediae Matadero Madrid) una nueva edición del Conversion Thursday (#CTMAD), en la que fui invitado a participar como ponente para hablar sobre Campañas de Display Ad, que representan estas dentro de una Estrategia Global, como Medir correctamente su Rendimiento y que oportunidades ofrece la Generación de […]
Participación en el ConversionDay, Jornada organizada por adigital
Los pasados 17 de Abril en Madrid y 18 de Abril en Barcelona tuvo lugar el Conversion Day (#ADigitalConversionDay) Jornada organizada por adigital donde participé como ponente. La verdad es que fue una gran experiencia que a través de este Post quiero compartir con todos los que visitáis mi blog Conclusiones de mi Ponencia: – […]
Que necesita el RTB para que sea una realidad
Tal y como comentaba hace unos meses en mi Post RTB, Compra de Impresiones a Tiempo Real, 2012 está significando el desarrollo y la consolidación del Real-Time Bidding en España y resto de países de Europa. Pero para que esta modalidad de compra de impactos publicitarios – donde hay una valoración a tiempo real de la […]
Audiencia Internet: EGM Octubre-Noviembre 2011
Los datos que presentó la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a finales de 2011 a través de la última oleada del Estudio General de Medios, dicen que la Audiencia de Internet en España supera los 22,72 Millones de Usuarios mayores de 14 años, y que de ellos el 73,7% (unos 16,75 […]
Cifras de Internet en 2011
La población Mundial es de más de 7.000 Millones de habitantes, y la Audiencia de Internet en el Mundo de alrededor de 2.095 Millones de Usuarios, es decir que aproximadamente el 30% de las personas en el Mundo accede a Internet, de los cuales: – 44% se concentra en Asia – 922,3 Millones de Usuarios […]
e-commerce: Revisión de la Estimación del primer Semestre de 2011, y Previsión para 2011
Se estima un crecimiento del 28% – 29% en el volumen de negocio que moverá el e-commerce en España en 2011, lo que significará que en el presente año se harán compras a través de Internet por valor de 9.400 Millones de €
Display Ad: RTB, Compra de Impresiones a Tiempo Real
Según IAB los anunciantes habrían destinado en el tercer trimestre del presente año 87,3 Millones de € en Publicidad Gráfica en Internet (Display Advertising), lo que supone un incremente del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior. De la misma forma durante el primer semestre de 2011 los anunciantes destinaron a Display Ad un […]