Blog: Ideas de Marketing
Y es que no es solo el “Not Provided”
Y es que no es solo el “Not Provided”, los últimos movimientos de Google en su Servicio de Correo Electrónico GMail dificultan la Medición en su sentido más amplio y limitan el know How de las Marcas El eMail Marketing, algo que algunos dan por muerto desde hace ya tiempo, y lo cual no comparto […]
Cifras de Internet en 2013
En Enero de 2014 la población Mundial supera los 7.095 Millones de habitantes, y el volumen de Usuarios de Telefonía Móvil en el Mundo es de unos 6.573 Millones, de los cuales unos 2.100 Millones son usuarios de Smartphone y otro tipo de Dispositivos Móviles con capacidad de acceso a Internet. La Audiencia de Internet […]
Infografia: The Evolution of Social Media
The Evolution of Social Media Infografía sobre la Evolución de los Medios Sociales, desde 1792 con el nacimiento del Telégrafo hasta nuestros días
Tendencias en Digital Marketing para 2014
El año 2013 fue, una vez más, un año intenso repleto de fuertes cambios, y como es a su vez lógico, también de ciertas polémicas, pero esta constante evolución en la que desde sus orígenes en 1969 está inmersa Internet, es lo que está haciendo que se mueva así mismo hacia su propia madurez como […]
Tendencias en la Medicion de la Audiencia de Internet
El año 2013 concluye con importantes cambios en la Audiencia de Internet y nuevos enfoques en la Medición de esta, cambios originados entre otras razones por el fuerte incremento en la penetración de Smartphones y Tablets en los últimos años, es decir por el rápido crecimiento en volumen en cuanto a diferentes “tamaños de pantalla” […]
Online Research, con la mira puesta en el Cluster
Polls, Surveys/Encuestas, Comentarios y/o Conversaciones fruto de Contenido Generado por la Marca, Opiniones y valoraciones sobre Productos y/o Servicios . . . son interesantes vías para conseguir feedback de Usuarios, Compradores, Fans, Followers . . ., y por tanto para conocer un poco mejor sus percepciones, y es que aunque resultan al mismo tiempo formas […]
Cuando el Funnel deja de ser un “Embudo” para evolucionar a “Reloj de Arena”
Porque Marketing es Números, y los Compradores y Clientes los profesores perfectos . . . y es que, siendo gran defensor de la Medición y el Research como única vía para conseguir un mejor entendimiento de expectativas, palancas, frenos, comportamientos . . . de Compradores y Clientes, la forma de construir la ruta que permita […]
Mobile Marketing: Top 5 Marcas Smartphone y Tablet
Según los últimos Reports presentados por IDC, Android, Sistema Operativo de Google, posee una cuota del 79,3% en el Mercado de Smartphone, lo que hace que se posicione como el Sistema Operativo Móvil líder a nivel mundial. A continuación le sigue iOS, Sistema Operativo de Apple que a mediados del presente año poseía una Cuota […]
Attribution as Strategic Methodology
Attribution is a Methodology for giving appropriate credit to each Ad, or other item, that really influenced in the Conversion Process Please find below an interesting Infographic on Attribution created by DPFOC