Blog: Ideas de Marketing
Display Advertising: Ad Server, Demand-Side Platform, y razones para integrar un DSP propio en grandes compañías
¿Qué es un Ad Server? Un Ad Server es un Servidor de Anuncios, es un Hardware + Software que permite servir Impresiones o Impactos Publicitarios a través de diferentes espacios (Formatos Publicitarios), habilitados para este fin en uno o más Web Sites, a aquellos Usuarios que lo/los visitan. Los AdServer tienen la capacidad de depositar […]
Tendencias en Mobile Marketing
Si 2013 representó un antes y un después en Mobile por la fuerte penetración de Smartphones y otro tipo de Dispositivos Móviles a nivel mundial, en 2014 Mobile ha pasado a ser aún más el reflejo del ADN virtual de cada uno de sus usuarios Una vez finalizado el Tercer Trimestre del año y superado […]
El Reto de la Correcta Medición y la Búsqueda de Eficiencia Estratégica
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy las Marcas es medir y entender cómo se comportan los usuarios en los momentos de las tomas de contacto, si además de alcance existe o no impacto real así como interacción, y que mix de esfuerzos tácticos son los realmente responsables de cada Conversión. […]
eCommerce en España durante 2013
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Comercio Electrónico creció en España un 21,77% durante el año 2013, alcanzando un volumen de facturación de 12.731 Millones de Euros, y fueron distribuidos principalmente en las siguientes Ramas de Actividad : Agencias de Viajes y Operadores Turísticos; Transporte aéreo de viajeros; Marketing […]
Qué es el Marketing Predictivo
Predictive Marketing o Marketing Predictivo es un proceso basado en el uso de Data Mining y diferentes Técnicas Estadísticas, que permite identificar la probabilidad de tendencias futuras así como pronosticar la futura demanda, con el fin de llevar a cabo el desarrollo e implementación de soluciones que permitan la optimización real Una vez conocemos los […]
eCommerce en Europa durante 2013
El eCommerce europeo creció un 16,3% durante el año 2013 y alcanzó un volumen de facturación de 363.100 Millones de € La población europea asciende a 816 Millones de habitantes, de los cuales el 69,24% (565 Millones) son usuarios de Internet, y de estos 246 Millones son Compradores Online UK (107.100 Millones €), Alemania (63.400 […]
Nueva web de Nacho Carnés
Fue un viernes del mes de Septiembre del año 2008, concretamente el vienes 19, y desde las oficinas de Globalia, el día y lugar en el que decidí abrir mi propio Blog, al cual puse por título “Nacho Carnés, Ideas de Marketing” Durante más de cinco años y desde Febrero de 2009 he estado publicando […]
Mercado Digital en España durante 2013 segun las principales Fuentes: comScore, iab, MMA y CNMC
En cuanto a la Audiencia de Internet en España, según comScore, Medidor oficial de la Audiencia de Internet en nuestro país, a finales de 2013 había 26,6 Millones de usuarios de Internet. A continuación os dejo los Rankings de comScore según MMX y Video Metrix Respecto a la Inversión, según iab (Interactive Advertising Beaurau) […]
El eCommerce supera por primera vez en España la barrera de los 3.000 Millones de Euros durante Q2 de 2013
Según el último Informe sobre eCommerce en España publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencias, el comercio electrónico en nuestro país alcanzó durante el segundo trimestre de 2013 un volumen de facturación de 3.185,3 Millones de € en un total de 45,6 Millones de operaciones, es decir un 20,62% de crecimiento respecto […]