Blog: Ideas de Marketing
Historia de la cookie e iniciativas en el mundo post-cookie o “Cookieless”
Historia de la cookie, e iniciativas en el mundo post-cookie o “Cookieless” La cookie es un archivo de texto, un txt, una pequeña pieza de información (Data) que depositan los Servidores y Servidores de Anuncios (Ad Servers) en los ordenadores de los usuarios, y que está asociada al navegador específico utilizado por estos en el […]
Cookieless: Antecedentes al mundo sin cookies de terceros
Ecosistema digital sin cookies de terceros, antecedentes del mundo post-cookie o cookieless
Data y Fuentes de Información de la empresa
Post publicado en http://blog.cedim.edu.mx/liderazgo/data-y-fuentes-de-informacion-de-la-empresa/ Todas las empresas, de una u otra forma, utilizan Datos de usuarios, compradores y clientes actuales y potenciales para hacer más eficaces sus esfuerzos Comerciales y de Marketing. Pero, durante los últimos años, y especialmente a raíz de la COVID19, las empresas más avanzadas han acelerado además sus procesos de digitalización […]
El futuro de los Medios
PERSONALIZACIÓN INTELIGENTE DEL CONTENIDO INFORMATIVO Y DE NOTICIAS, DEL THIRD-PARTY DATA AL FIRST-PARTY DATA, Y OPTIMIZACIÓN DE LA PRESIÓN PUBLICITARIA EN FUNCIÓN DE COMPORTAMIENTO Y NIVEL DE ENGAGEMENT DE CADA USUARIO Post original publicado en https://www.programaticaly.com/nacho-carnes/el-futuro-de-los-medios y en https://wearepark36.com/el-futuro-de-los-medios/ El futuro de los Medios pasa por una mayor y mejor adaptación de estos a las […]
10 Tendencias en Programmatic Marketing en la era Post-Coronavirus
Post original publicado en https://www.programaticaly.com/nacho-carnes/10-tendencias-en-programmatic-marketing-en-la-post-coronavirus-era Ya casi a las puertas de la vuelta a una nueva realidad, donde “Performance” será aún más el foco de los Departamentos de Marketing de empresas y marcas, Programmatic Marketing, Estrategia de Data e Innovación seguirán siendo ese motor que permite la integración real entre el conjunto de canales tácticos […]
Digital Marketing en la Post-Coronavirus era
Post original publicado en https://wearepark36.com/marketing-digital-en-la-era-post-coronavirus/ y https://www.programaticaly.com/nacho-carnes/marketing-digital-en-la-era-post-coronavirus . . . y quien nos dijo entonces, después de años trabajando con la mira puesta en 2020, que pasaríamos por un momento de incertidumbre como el que vivimos, donde mucho de lo construido antes y después del cambio de siglo parece tener ahora cierto síntoma de debilidad […]
Los 4 Pilares de la Estrategia Digital – Integración DOOH
Integración de DOOH (Digital Out-of-Home) en los 4 Pilares de la Estrategia Digital Evolución en el tiempo del modelo de “los 4 Pilares de la Estrategia Digital Global”: NUEVA ACTUALIZACIÓN: Versión año 2023 – Integración CTV Año 2019: Versión 2019 Año 2017: Versión 2016/2017 Año 2014: Versión 2014 Año 2012: Las Campañas de Display Ad […]
Programmatic DOOH en España
Que es OOH y DOOH? OOH es el acrónimo de Out-Of-Home Advertising o Outdoor Advertising, también llamado Out-Of-Home Media o Outdoor Media, y es lo que en España normalmente conocemos como Publicidad Exterior La Publicidad Exterior es probablemente el medio publicitario más antiguo en la historia del hombre, encontramos en el año 2.000 a.C., en […]
Los 4 Pilares de la Estrategia Digital – Versión 2019
A continuación encontraréis la nueva versión del año 2019 de mi visión sobre «Los 4 Pilares de la Estrategia Digital Global», así como las imágenes de su evolución a lo largo de los últimos 10 años, desde el año 2009 hasta nuestros días Evolución en el tiempo del modelo de “Los 4 Pilares de la […]
Ad Fraud y Non-Human Traffic Data
Después de 20 años trabajando en la Industria de la Publicidad e Internet, centrado en Digital Marketing, Digital Strategy y Paid Media, en Medición, Atribución y Contribución, y en CRO, Optimización y Distribución de la Inversión, diría que el Fraude Publicitario (Ad Fraud) es una realidad en Internet que año tras año ha ido tomando […]