Blog: Ideas de Marketing
Audiencia Internet
El año 2.009 terminó con mayor número de internautas, concretamente un 11,28% más que el año anterior, y mayor intensidad en el uso de Internet por parte de sus usuarios Según la oleada de Octubre/Noviembre de 2009 del Estudio sobre Audiencia de Internet llevado a cabo por AIMC/EGM, la audiencia de Internet en España ascendió […]
Audiencia de Internet, Junio 09
AIMC/EGM ha publicado la última oleada de su estudio sobre Audiencia de Internet (Abril – Mayo 09), destacando como principal conclusión que la audiencia de Internet en España sigue creciendo. Según este estudio el 49,3% de la población española se conecta a Internet, es decir el volumen de usuarios de Internet en España es de […]
PR y SEO, el des-enlace
Mi último Artículo de Opinión publicado en Marketing Comunidad, Blog colaborativo de Marketing y Publicidad de MarketingDirecto.com PR (Public Relations, Publicity) es una filosofía de trabajo implícita en el estilo de dirección de algunas empresas, donde la comunicación y relación con los medios, periodistas, bloggers, e influencers se gestiona de forma estratégica por profesionales especializados. […]
Audiencia de Internet en España
Existen diferentes Fuentes de Información, que recurriendo a distintas metodologías de análisis, hacen una estimación sobre la Audiencia de Internet en España Las tres pricipales Fuentes son: AIMC/EGM, Nielsen Online y comScore * AIMC/EGM – Metodología cuantitativa – Universo Objetivo, usuarios de Internet que visitan sitios web – Técnica de recogida de información, encuesta, cuestionario colgado en la red – Muestra […]
Search Marketing, Porque no es oro todo lo que reluce
Mi último Artículo de Opinión publicado en MarketingComunidad.com Los distintos departamentos de las empresas trabajan para obtener el mejor rendimiento de cada uno de los esfuerzos que afrontan, ¿Y cuando se trata de esfuerzos dirigidos al Medio Internet?. En este artículo de opinión vamos a valorar si realmente conocen los anunciantes el retorno de la […]
Marketing Intelligent y persuasión, creatividad y mensaje publicitario
El trabajo conjunto de diferentes disciplinas como la psicología, la sociología y la estadística – dirigido a agrupar usuarios en función de comportamientos de navegación y sites que visitan, a tratar de entender y predecir comportamientos y a “poner nombre” a los cluster en base a las variables que los definen -, apoyado por la […]
Marketing Intelligent: Lo que sucede cuando el análisis del comportamiento, la estrategia y la tecnología se dan la mano
Los esfuerzos dirigidos a mejorar la calidad de los impactos publicitarios en Internet han dado origen al surgimiento de un nuevo enfoque en la publicidad online (BT, Behavioral Targeting y Re-targeting), donde el análisis del comportamiento desde la sociología, la estadística y la psicología – dirigido a agrupar usuarios en clusters en base a comportamientos, sites […]
Mobile Marketing, de un invento para comunicarse a instrumento de comunicación, que con 133 años de antigüedad ha llegado a ser un verdadero Medio de Comunicación
En el año 1.876 Graham Bell, inventor ingenioso obsesionado con la comunicación, inventa el teléfono, lo que revolucionó las relaciones entre los hombres, aunque fue realmente Meucci, quien 19 años antes creara el primer prototipo telefónico, y un segundo modelo en 1.871 que no pudo patentar por falta de recursos económicos Seguro que ninguno de […]
Halconviajes.com confía en la tecnología de Weborama para optimizar las visitas de sus usuarios y adelantar la oferta a la demanda
Halconviajes.com, empresa perteneciente al Grupo Globalia, ha firmado recientemente un acuerdo con Weborama, a través del cual incluirá en sus procesos de trabajo la herramienta de medición de audiencia Wreport, así como su plataforma de Marketing Intelligence, AdPerf El sector de Viajes, probablemente uno de los más maduros del Medio Internet, se enfrenta cada día […]
Ideas de Marketing, Marketing en Travel: Creciendo en momento de crisis
Si algo está marcando la tendencia en las noticias que diariamente vemos, leemos, nos cuentan … es la crisis y los problemas que está empezando a ocasionar en los distintos sectores industriales y en la sociedad en general La crisis económica, la inestabilidad laboral, social y política, han traído un escenario de incertidumbre que este […]