Blog: Ideas de Marketing
Audiencia Internet: La Post-Impression, medición del impacto publicitario y su relación con las conversiones en Google
Los anunciantes han centrado sus esfuerzos en la medición del Post-Click, en lo que sucede después del click, pero la realidad es que la medición con sesgos lleva a conclusiones erróneas En Search (Google), el grueso de las conversiones vienen por las búsquedas de la marca, y el resto de acciones online alimentan Search Existe […]
Audiencia Internet, Septiembre 09
Según comScore la Audiencia de Internet en España en el mes de Septiembre fue de 19,84 MM de usuarios Existe una fuerte diferencia a nivel cuantitativo en los resultados que presentan las dos principales fuentes que analizan, entre otras muchos aspectos, la evolución del volumen de Audiencia de Internet. La diferencia aparece fruto de variaciones […]
Feliz cumpleaños Internet
Hoy Jueves 29 de Octubre de 2.009 es el cumpleaños de Internet, una tecnología con nada más y nada menos que 40 años de historia Fue el día 29 de Octubre de 1.969 cuando un grupo de trabajo de técnicos estadounidenses consiguió establecer comunicación y transmitir el primer mensaje entre un equipo de la UCLA […]
Search Marketing: el robot de Google, un nuevo público para las empresas
Todas las empresas, independientemente de su dimensión, volumen de negocio, sector de actividad en el que operen . . . tienen diferentes públicos: públicos internos, públicos externos, y públicos ambivalentes, es decir inversores, accionistas, distribuidores, proveedores. . ., y sin ninguna duda la comunicación es la mejor herramienta que las empresas tienen a su alcance […]
Audiencia Internet, Agosto 09
El mes de Agosto es el mes típico de vacaciones, algo que afecta directamente a una variación en la audiencia de los Medios de Comunicación, y en este escenario Internet no iba a ser menos. Según Nielsen Online en el último mes se ha producido una caída del 1,42% en el volumen de Audiencia Única […]
Marketing Intelligent: Research Marketing, antes de ponernos a pensar empecemos por preguntar
Mi último artículo de opinión publicado en MarketingComunidad (Research Marketing, antes de ponernos a pensar empecemos por preguntar) Aunque resulte difícil de creer, aun encontramos hoy día un número importante de empresas de cierta relevancia que toman sus decisiones sin contar con información de calidad, sin llevar a cabo análisis de mercado que les ayuden […]
Audiencia Internet: Principales Propiedades de Internet por países (Nielsen Online, Julio 09)
Adrian Segovia nos recomienda este Post sobre Audiencia Internet, las Principales Propiedades de Internet por países (Nielsen Online, Julio 09) A través del blog de Nacho Carnés, llego a unas URLs públicas con datos de Nielsen NetView de cada País en dónde Nielsen posee Paneles de Audiencia Online. Nacho analiza estos datos (y los de otras fuentes) sobre IP […]
Audiencia Internet, Julio 09
La audiencia de Internet en el mes de Julio ha caído un 2,98 % según Nielsen online, pasando de 24,6 MM de Navegadores Únicos en Junio 09 a 23,87 MM en Julio 09 FaceBook sigue creciendo en usuarios un mes más, de hecho ha sido el único que ha experimentado crecimiento en Audiencia Única en […]
Internet Audience
The worldwide Internet audience is more than 1.000 Million users – Source, comScore and Nielsen Online * China is the country that has the most Internet users, 185 Millions * Russian Internet Users are the most proactive Internet Users on Social Networking Sites * Holland is the leading European Country on Internet Penetration, 82% […]
Marketing en Travel: Actividad Publicitaria sector Travel
El sector Travel es probablemente el sector más maduro en el Medio Online y uno de los más activos dentro de la Publicidad online, aunque muchos de los esfuerzos publicitarios son autopromoción Se estima que el Total inversión que el sector Travel destinó a Internet en España en el año 2.008 fue de unos 145 […]