Blog: Ideas de Marketing
Audiencia Internet: comScore en España
Esta mañana se ha celebrado en Madrid, en el Circulo de Bellas Artes, la apertura de comScore Iberia, la más joven de las ya más de 40 oficinas que comScore tiene repartidas por el Mundo. La presentación ha sido entretenida, amena y sobre todo muy interesante, y la intención de dicha apertura es la de […]
Mobile Marketing: Inversion
Cada vez es mayor tanto el volumen de usuarios de Telefonía Móvil que se conectan a Internet a través de Terminales y/o Dispositivos Móviles, como el interés de los anunciantes por el Mobile Marketing En el año 2.009 y en España los anunciantes destinaron 3,48 Millones de € de inversión en publicidad en Mobile Internet según la […]
e-commerce: Estructura estrategica
Estructura estratégica del e-commerce La clave del e-commerce o comercio electrónico está en: -Volumen de audiencia que de forma espontánea llega a un Web Site o que conducimos a este -La afinidad de la audiencia con nuestro target -Número de visitas que un mismo usuarios hace -Volumen de conversiones -El ratio de conversión de usuarios […]
Mobile Marketing: Internet, Google y Automoción
. . . Y por fin parece que nos encontramos próximos al surgimiento de algo en lo que llevaba pensando ya hace bastante tiempo, Internet y la automoción El Grupo Alemán Volkswagen propietario de marcas como Audi y Volkswagen entre otras, ha lanzado el primer automóvil del mundo que de fábrica ofrece la posibilidad de instalar un punto […]
e-commerce en España en 2009
Según el Informe sobre Comercio Electrónico en España llevado a cabo por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) el volumen de negocio que movió el comercio online en España en el año 2.009 fue de 5.751,7 Millones de € Como principal conclusión hay que destacar la progresión ascendente del e-commerce en España en los nueve […]
Audiencia de Internet, Feed RSS y audiencia del resto de Medios
La audiencia de Internet en España asciende a unos 20,23 Millones de Usuarios Únicos, un 51,3% de la población de 14 años o más (39.435.000 individuos), de los cuales y atendiendo al recientemente Resumen General del EGM (Abril 2009 – Marzo 2010) publicado por AIMC, podríamos decir que el número aproximado de Usuarios Únicos que diariamente […]
Marketing Intelligent: Inteligencia artificial
Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos El hombre siempre se ha esforzado por conocer el mundo, y sobre todo por comprenderse a sí mismo y a los demás, por conocer la razón de ser de las cosas, para ponerlas […]
Mobile Marketing: Estar en algo o ser parte de algo
La constante evolución de los terminales móviles (smartPhones), el surgimiento de nuevos Sistemas Operativos para móviles, la aparición de nuevos players buscando un hueco en un mercado que ya representa muchos billones de €, junto a la aparente consolidación de los medios de pago a través del teléfono, son sin duda indicadores de la explosión […]
Social Media
Una vez se produjo el “nacimiento” real de Internet, fueron las empresas más avanzadas las que inicialmente lo entendieron como un nuevo medio de comunicación y canal de distribución complementario, pero a tener en cuenta, en sus estrategias globales, pero fue el cambio de paradigma en el propio medio lo que dio origen al surgimiento […]
e-commerce
Se entiende por e-commerce o comercio electrónico toda compra que se hace a través del Internet independientemente del Medio de Pago que se utilice El volumen de negocio que generó el e-commerce en España en el año 2.009 a través de entidades de Medios de Pago es de unos 5.300 millones de Euros Según el […]