Inversión Publicidad Digital 2022
Según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023 elaborado por iab Spain en colaboración con PwC, la Inversión en Publicidad Digital en el año 2022 alcanzó los 4.533 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a los datos de inversión del año anterior.
Total inversión en Publicidad Digital en el año 2022, 4.533 millones de euros: Search 1.575,3 millones, Redes Sociales (Display non video y video) 1.278,9 millones, Display (Display non video, Video, Branded Content y Publicidad Nativa) 1.091,5 millones, Clasificados 307 millones, DOOH (Digital Out-Of-Home) 101,7 millones, Audio Digital 75 millones, y CTV (TV Conectada) 39,8 millones de euros. Añadir que este año, y por primera vez, el estudio incluye información sobre inversión en Influencer Marketing, que segín iab Spain ascendió a 63,9 millones de euros en 2022.
En el año 2022, y en cuanto a distribución de la inversión por tipo de contratación, Programmatic supuso el 34,7% del total en los segmentos que incluye, y que son Display non video, Video, Publicidad Nativa, Audio Digital, TV Conectada y DOO. Display non video 38,2%, Video 38,7% (In-Stream 37,4% y Out-Stream 66,9%), Publicidad Nativa 10,6%, Audio Digital 39,1%, TV Conectada 20,6% y DOOH 7,2%.
Además, por otro lado y según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2023, la inversión en publicidad creció en nuestro país un 4,7% en el último año, pasando de 11.667,4 millones de euros en 2021 a 12.214,2 millones de euros en 2022, de los cuales 5.693,5 millones corresponden a Medios Controlados (antes denominados medios convencionales), y 6.520,7 millones a Medios Estimados (antes llamados medios no convencionales).
Y por terminar y como se muestra en la siguiente imagen, Digital representó en 2022 el 59,99% del total Inversión Publicitaria en Medios Controlados.