Inversión Publicidad Digital 2021
Según IAB Spain la inversión en Publicidad Digital superó en el año 2021 los 4.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34,4% respecto a los datos del año anterior.
Total inversión en Publicidad Digital 4.069,4 millones de euros: Display (Display non video, video, Branded Content y Publicidad Nativa) 1.024,4 millones, Redes Sociales (Display non video y video) 1.191,4 millones, Search 1.444,6 millones, Clasificados 267,5 millones, DOOH (Digital Out-Of-Home) 70,1 millones, Audio Digital 61,8 millones, y CTV (TV Conectada) 9,5 millones de euros en 2021.
Del total Inversión Publicitaria en Medios Digitales, el 79,4% corresponde a Contratación Automatizada, e incluye Programmatic en Display non video, Video, Native, Audio Digital, Connected TV y DOOH, así como inversión a través de Redes Sociales y en Search.
Programmatic representa el 40% del total inversión en Campañas de Display non Video, el 35,8% del total inversión en Campañas de Video, y el 16,8% del total inversión en Campañas de Native.
Además, por otro lado y según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2022, la inversión en publicidad creció en nuestro país un 7,8% en el último año, pasando de 10.765,1 millones de euros en 2020 a 11.601,9 millones en 2021, de los cuales 5.440,9 millones corresponden a Medios Controlados (antes denominados medios convencionales), y 6.161 millones a Medios Estimados (antes llamados medios no convencionales). Aun así, la Inversión Publicitaria sigue sin alcanzar los niveles de inversión del año 2019.