Audiencia Internet, Septiembre 09
Según comScore la Audiencia de Internet en España en el mes de Septiembre fue de 19,84 MM de usuarios
Existe una fuerte diferencia a nivel cuantitativo en los resultados que presentan las dos principales fuentes que analizan, entre otras muchos aspectos, la evolución del volumen de Audiencia de Internet. La diferencia aparece fruto de variaciones en la metodología empleada por cada fuente, y como resultado, mientras que comScore habla de 19,84 MM de Usuarios Únicos en Septiembre, según Nielsen Online la Audiencia de Internet en España en el mismo mes supera el 50% del Total Población (Tamaño poblacional 46,66 MM de personas)
Con el fin de facilitar la medición de audiencias tanto a medios como anunciantes, comScore y OMNITURE, probablemente la mejor herramienta de Analítica Web, han llegado recientemente a un acuerdo estratégico. La firma de este acuerdo supone unificar en una misma plataforma dos sistemas de medición distintos, la medición por paneles (comScore) y la medición por marcado javascript de páginas (OMNITURE)
El acuerdo estratégico entre comScore y OMNITURE supone el surgimiento de un importante competidor para Nielsen Online, que hace aproximadamente un año firmó un acuerdo con OJD para contar con la certificación de la calidad de los datos que arroja su herramienta SiteCensus, que tiene intención de fusionar y unificar NetRating y SiteCensus, y que tiene algunos proyectos dirigidos a optimizar la calidad de los impactos publicitarios que los anunciantes generan en sus campañas, a través del uso de la información cuantitativa y cualitativa que tiene de sus panelistas. Pero además dicho acuerdo representa una gran esperanza y oportunidad para los Profesionales de Marketing en Internet, la de poder contar con mayor cantidad y mejor calidad de información con la que tomar sus decisiones