Audiencia de Internet, Feed RSS y audiencia del resto de Medios
La audiencia de Internet en España asciende a unos 20,23 Millones de Usuarios Únicos, un 51,3% de la población de 14 años o más (39.435.000 individuos), de los cuales y atendiendo al recientemente Resumen General del EGM (Abril 2009 – Marzo 2010) publicado por AIMC, podríamos decir que el número aproximado de Usuarios Únicos que diariamente se conectan a Internet es de 14,5 Millones
Internet es el único Medio de Comunicación que oleada del estudio tras oleada crece en audiencia, de la misma forma también es cada vez mayor el volumen de usuarios de Internet suscritos a los Feeds RSS. Si nos fijamos en el resto de Medios, vemos como según los últimos resultados, los Diarios caen un 2,01 %, los Suplementos un 5,48%, las Revistas un 1,56%, la Tele un 0,34% , el Cine un 2,33%, Exterior un 1,13%, y la Radio un 0,18 %
¿Qué son los Feed RSS?
Los Feeds RSS son archivos generados por algunos sitios web, que contienen una versión específica, un resumen del contenido publicado íntegro en la página web a la que hacen referencia. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama «ítem», y cada ítem normalmente posee un título, un resumen, y un enlace o URL a la página web que contiene el texto original, el texto completo. A diferencia de las páginas HTML convencionales, los Feed RSS no se pueden visualizar directamente con el navegador, es necesario utilizar un lector de Feeds, que funciona de forma similar a las soluciones de correo electrónico
En el año 97, con el lanzamiento de Explorer 7, Microsoft integra RSS en su navegador. Hoy día el logotipo RSS es globalmente reconocido, e IE7 es el lector de RSS más popular. El volumen aproximado de usuarios diarios de Feed RSS en Europa es de unos 14.000 Millones, en España alrededor de 1 Millón, por lo cual empieza a ser algo realmente interesante y atractivo para los anunciantes
Existe una agencia de origen inglés llamada Mediafed que ha construido la mayor red de editores Feed RSS en Europa, y que además ya cuenta con una gama de productos que permiten publicar, medir, leer y generar ingresos de los canales RSS y Blogs. MediaFed ofrece a los anunciantes la posibilidad de generar impactos publicitarios a los usuarios de Feed RSS, con capacidad de segmentar por Soporte, Contenido, KeyWords y franja horaria entre otros criterios. Realmente interesante, pero más aun si estamos ya trabajando con campañas de Display Ad basadas en comportamiento, en re-targeting, en la calidad y afinidad del usuario alcanzado, y si estamos midiendo el impacto que tienen las impresiones que servimos sin generar clicks por parte de los usuarios sobre el total conversiones y sobre las fuentes de dichas conversiones -principalmente sobre Google-, ya que podremos aplicar todo ello sobre esta nueva fórmula publicitaria buscando la optimización de la inversión en Internet, además de mejorar el conocimiento del Path de comportamiento