Blog: Ideas de Marketing
Los 4 Pilares de la Estrategia Digital – Versión 2023
A continuación encontraréis una nueva versión del modelo de «Los 4 Pilares de la Estrategia Digital Global» Pilar 1: Branding – Posicionamiento de la Marca en la mente del Consumidor, para que cuando a este le surja la necesidad o deseo, dicha Marca esté presente en la fase previa a la decisión de compra: – […]
Inversión Publicidad Digital 2022
Según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023 elaborado por iab Spain en colaboración con PwC, la Inversión en Publicidad Digital en el año 2022 alcanzó los 4.533 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a los datos de inversión del año anterior. Total inversión en Publicidad Digital en […]
Programmatic DOOH y la integración de 3D, Realidad Aumentada (AR) e Inteligencia Artificial (AI)
DOOH es el acrónimo de Digital Out-Of-Home Advertising, y hace referencia a lo que en España conocemos como Publicidad Exterior Digital. Se trata de paneles digitales o pantallas de diferentes tamaños ubicadas en carreteras o calles (outdoor), en el interior de aeropuertos, centros comerciales, grandes almacenes, cines o estaciones de autobús (indoor), pero también dentro […]
De Atribución Multi-Touch a Incrementalidad
Hace algo más de 10 años los profesionales de Marketing Digital empezamos a poner en duda el Modelo de Atribución Last-Click, modelo propio de las herramientas de Analítica Web que permiten medir, entender y optimizar la navegación y el comportamiento de los usuarios en un Sitio Web concreto (Site-Centric Approach), pero que no tienen en […]
Inversión Publicidad Digital 2021
Según IAB Spain la inversión en Publicidad Digital superó en el año 2021 los 4.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 34,4% respecto a los datos del año anterior. Total inversión en Publicidad Digital 4.069,4 millones de euros: Display (Display non video, video, Branded Content y Publicidad Nativa) 1.024,4 millones, Redes Sociales […]
NEWS TO YOU, Plataforma de Noticias de Actualidad
El pasado mes de enero del presente año 2022 nació NEWS TO YOU, la primera plataforma digital que ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de leer gratis noticias de actualidad de distintos Medios de Comunicación, proyecto para el cual tengo el placer de colaborar como Mentor y en labores de Asesoramiento Estratégico. Sus […]
10 Tendencias en la Publicidad Digital de 2022
2021 ha sido el año de la recuperación de la Publicidad Digital, de la digitalización acelerada, del consentimiento para los Medios Digitales, y de la consolidación de la Publicidad en Connected TV (CTV), pero, . . . ¿cuáles son las tendencias en Publicidad Digital para el año 2022? 1.- Uno de los puntos más importantes […]
Publicidad de Auto-Servicio
Que es Publicidad de Auto-Servicio o Self-Service Advertising La Publicidad de Auto-Servicio o Self-Service Advertising es el proceso automatizado de comercialización de inventario publicitario a través del cual los Publishers o Editores ofrecen y comercializan sus espacios publicitarios, y los Anunciantes se sirven a sí mismo de estos, a través de plataformas específicas llamadas Plataformas […]
AI (Artificial Intelligence) aplicada a DOOH (Digital Out-of-Home Advertising)
Como se está aplicando la Inteligencia Artificial (IA) en la publicidad exterior digital (DOOH) La Inteligencia Artificial (IA) es la ciencia de hacer que las máquinas sean inteligentes, fue reconocida como disciplina académica en 1956, y está presente en muchos aspectos y ámbitos de nuestra vida, incluido por supuesto en el mundo de la […]
Tipos de Datos según la entidad que los gestiona: Cómic
Zero-Party, First-Party, Second-Party y Third-Party Data