Bio profesional de Nacho Carnés
Nacho Carnés, International Senior Marketing Advisor, Coach, Lecturer y Speaker con más de 25 años de experiencia en Publicidad, Marketing Digital, Estrategia Digital y de Data, Research Marketing, Medición de la Contribución, y Optimización de la Inversión.
Co-autor de “El estado del arte de DOOH en España”, publicado por Programmatic Spain en Septiembre de 2022; de “El CEO Digital, claves para reforzar la estrategia internacional”, publicado por Publicaciones ICEX: digitalXborder en Octubre de 2020; de “Anatomy of Digital Advertising Fraud”, publicado por MMA Spain & FaqFraud en Abril de 2019; del “Libro blanco del comercio electrónico – Guía práctica de comercio electrónico para Pymes”, publicado por adigital en Julio de 2012, y de la “Guía INKS2015”.
Madrid Advisory Board Member en i-COM con más de 15 años de experiencia como Profesor de diferentes áreas del Marketing Estratégico y Marketing Digital en Universidades y Escuelas de Negocio como ESIC, ICEMD, ICEX, EOI, Skiller, Windup, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Francisco de Victoria (UFV), Universidad Sergio Arboleda (Colombia) o CEDIM (Monterey, México) entre otras. Y más de 10 años de experiencia como Ponente y Conferenciante sobre temas relacionados con el mundo de la DATA, la Publicidad, el Marketing Estratégico, y la Innovación.
Actualmente vivo en Madrid (España) y anteriormente en ciudades como Düsseldorf o Bochum (Alemania), Ámsterdam (Holanda), o Sevilla, Málaga y Cádiz. He trabajado para empresas como Accenture, Kaspersky, City Sightseeing Worldwide, Yahoo!, COLUMBIA TRISTAR FILMS, ROI UP, Elixinol, o Globalia (AirEuropa y HalcónViajes) entre otras, por lo que hoy puedo decir que he tenido la suerte de haber trabajado desde el lado del Anunciante, la Agencia, la Consultora y el Medio, desde el lado de la Planificación Estratégica, desde el de la Conceptualización Estratégico-Creativa, desde el de la Planificación y Compra de Medios, y desde el de la Activación, Operación y Optimización de esfuerzos y campañas multimedia, multicanal y multiscreen.