Display Advertising: Re-Targeting y la Privacidad del usuario
El Re-Targeting consiste en la generación de impactos publicitarios basados en el comportamiento del usuario una vez visita un Web Site
Para poder poner en práctica el Re-Targeting, es necesario la implementación de píxeles de segmentación en las páginas de un Web Site, lo que permitirá la futura “identificación” de usuarios y el reconocimiento de comportamientos pasados, y gracias a ello posteriormente podremos llevar a cabo la adaptación del mensaje o incluso la personalización de las piezas con las que generaremos los nuevos impactos (Smart Ad, anuncios gráficos creados de forma dinámica en función de variables conocidas) como el elemento clave para la persuasión
De cara a abordar de forma correcta la medición de esta fusión de tecnología y estrategia al servicio de las ventas online, recurrimos igualmente a otro tipo de píxeles, en este caso píxeles de conversión, que implementados al final del proceso de compra, nos permite medir entre otros aspectos conversiones y tipo de conversión, es decir, si son Post-Click, conversiones después de impactos de Re-Targeting con click, o Post-Views, conversiones después de visitas espontáneas o de visitas conducidas a través de alguna de las otras acciones tácticas, por ejemplo SEM o SEO, habiendo sido previamente impactados por nuestros esfuerzos de Re-Targeting
Hace unas dos semanas Specific Media, importante compañía de Medios Online miembro de la IAB (Interactive Advertising Bureau) y argumentando que la industria tiene que tomarse más en serio la privacidad de los usuarios, integró el icono Advertising Option en todos los anuncios gráficos que distribuye, de manera que al hacer click en dicho icono los usuarios pueden leer la información detallada sobre la recogida de datos y su uso asociado, pero lo más importante es que además los usuarios también tienen posibilidad de decidir si quieren o no seguir siendo impactados por piezas de Re-Targeting de ese anunciante
El uso del icono Advertising Option ha comenzado en navegación a través de ordenador, aunque el siguiente paso es extenderlo de forma similar a Mobile, IP TV (televisión o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre protocolo IP) y a anuncios de Pre-Roll