Audiencia Internet: EGM Octubre-Noviembre 2010
Según la última oleada del EGM (Estudio General de Medios) publicada a finales de Noviembre de 2.010, son Internet y la Radio los únicos Medios de Comunicación cuya audiencia se ha visto incrementada respecto al mismo periodo del año anterior
Mientras que la Audiencia de la Radio en España ha crecido un 2,89%, pasando de una penetración del 55,3% al 56,9%, y la de Internet en un 11,95%, tras incrementar su penetración del 34,3% al 38,4%, el resto de Medios de Comunicación ha experimentado un decrecimiento generalizado, aunque más acusado en unos Medios que en otros. Los Diarios han caído un 4,52% tras un descenso de su penetración del 39,8% al 38%, igualmente la Televisión cae un 1,24% bajando del 89% al 87,9%, las Revistas lo hacen en un 1,75%, Exterior en un 2,46%, y Cine en un 9,3%. Pero sin duda alguna los suplementos son los que mayor volumen de audiencia han perdido en el último año, concretamente un 12,33% pasando de una penetración del 21,9% al 19,2%
EGM Nov 2010 | Penetración Nov-09 (%) | Penetración Nov-10 (%) | Variación |
Internet | 34,3 | 38,4 | 11,95% |
Radio | 55,3 | 56,9 | 2,89% |
Diarios | 39,8 | 38 | -4,52% |
Suplementos | 21,9 | 19,2 | -12,33% |
Revistas | 51,3 | 50,4 | -1,75% |
Televisvión | 89 | 87,9 | -1,24% |
Cine | 4,3 | 3,9 | -9,30% |
Exterior | 52,9 | 51,6 | -2,46% |
Internet se ha convertido en el Medio de los Medios, ya que ha modificado muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas, y en definitiva además de seguir experimentando un crecimiento que mantiene desde que se implantó en España, ha alterado la forma en que las personas nos relacionamos con los Medios de Comunicación. La audiencia de Internet en España asciende a unos 21,6 Millones de Usuarios Únicos, un 54,8% de la población de 14 años o más (39.435.000 individuos), de los cuales y atendiendo a la 3ª Ola del Estudio General de Medios del EGM (Octubre – Noviembre de 2010) publicado por AIMC, podríamos decir que el número aproximado de Usuarios Únicos que diariamente se conectan a Internet es de 15,81 Millones. Según Nielsen Online la audiencia de Internet en España es de unos 24,5 Millones de Usuarios y según comScore de unos 23 Millones