eCommerce en España durante 2013
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Comercio Electrónico creció en España un 21,77% durante el año 2013, alcanzando un volumen de facturación de 12.731 Millones de Euros, y fueron distribuidos principalmente en las siguientes Ramas de Actividad : Agencias de Viajes y Operadores Turísticos; Transporte aéreo de viajeros; Marketing Directo; Prendas de vestir; Transporte terrestre de viajeros; Alimentación; Publicidad; Espectáculos; Juegos de azar y Apuestas; y Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social
Resumen de la evolución trimestral del volumen de negocio del eCommerce en Millones de Euros
Q4 de 2013 fue el trimestre del año en el que el eCommerce en España experimentó mayor crecimiento, concretamente un 29,19%, y el volumen de negocio que se alcanzó superó los 3.432 Millones de Euros. Travel, siendo el último trimestre del año un periodo estacionalmente no óptimo para esta Rama de Actividad, fue la categoría que concentró mayor porcentaje, un 26,8% del total, es decir unos 919,8 Millones de Euros
– Agencias de Viajes y Operadores Turísticos 13,7%
– Transporte Aéreo de viajeros 8,7%
– Transporte Terrestre de viajeros 4,4%
En cuanto a Ramas de Actividad que representaron mayor volumen de transacciones online durante Q4 de 2013, nuevamente Compra de Discos, Libros, Periódicos y Papelería fue la que concentró mayor porcentaje, concretamente un 9,7%; seguido de Servicios Jurídicos, Contabilidad y Gestión con un 5,8%; Agencias de Viajes y Operadores Turísticos con un 4,7% del total; y Prendas de vestir con un 4.4%
Enlace a los cuatro Informes sobre Comercio Electrónico en España durante 2013, publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)