Audiencia Internet, Agosto 09
El mes de Agosto es el mes típico de vacaciones, algo que afecta directamente a una variación en la audiencia de los Medios de Comunicación, y en este escenario Internet no iba a ser menos. Según Nielsen Online en el último mes se ha producido una caída del 1,42% en el volumen de Audiencia Única de Internet
23,87 MM de Navegadores Únicos en Julio 09 – 23,53 MM en Agosto 09
De los históricamente tres Parents más importante, Yahoo!, Google y Microsoft, ha sido a Yahoo! al que más le ha afectado la caída de la Audiencia de Internet en el último mes, y como consecuencia su audiencia cae un 10,12%, seguido de Google, que decrece un 4,23%, y a continuación Microsoft, con un 3,98% menos de Usuarios Únicos
Destacar la continua caída de Prisacom, que en Agosto pasa a la última posición en el Top10 Parent Companies de Nielsen, y como caso contrario FaceBook, que aunque cae un 2,72% en Navegadores Únicos, sigue creciendo, y por segundo mes consecutivo escala un nuevo puesto del Ranking y se pone por encima de Yahoo!, pasando a tercera posición, por debajo de Microsoft y Google
En el mes de Agosto Facebook ha tenido un Reach del 44, 48%, 10, 47 MM de Navegadores Únicos, Yahoo! un Reach del 41,58%, es decir una Audiencia Única de 9,78 MM